Luis Mejía parecía tener todo controlado. Pero sintió algo antes de controlar un pase que venía hacia él sin mayores complicaciones. De todas maneras, el golero panameño de la Unión Española pudo habilitar al uruguayo Manuel Fernández. Y de inmediato dejó claro que la molestia que experimentó puede deberse a una lesión importante. 

Pidió el cambio reiteradamente y se tiró al piso, con un rostro de notorio dolor. De inmediato varios de sus compañeros llegaron al área de la Furia Roja, que venció por 2-1 a Deportes Antofagasta en los cuartos de final de ida de la Copa Chile. Fernández le tomó su cara y le dijo unas palabras, mientras Manotas no hacía más que muecas de molestia y se tapaba la cara con sus guantes, siempre tendido en el césped del estadio Regional Calvo y Bascuñán. 

Como en la acción el ex golero de Fénix de Uruguay no recibió un golpe ni una torcedura se podía pensar que el diagnóstico es una rotura del tendón de Aquiles, algo que minutos después confirmó Claudio Bustíos, el reportero de cancha de TNT Sports en la transmisión del encuentro. De hecho, un miembro del staff médico del cuadro de colonia procuró levantarle el pie izquierdo cuando iba en la camilla. Miguel Pinto reemplazó al espigado meta centroamericano, quien seguramente estará varios meses de baja.

 

Por cierto, el experimentado golero surgido en las divisiones inferiores de la Universidad de Chile pudo mantener la valla invicta, aunque deberá competir por el lugar con el colorado Juan José Echave, un meta formado en el semillero de la Unión Española en el cual hay cifradas muchas expectativas. ¡Que sea una pronta y óptima recuperación, Luis Mejía!