El mercado de pases del fútbol chileno se sigue moviendo de cara a la campaña 2022 y los clubes de nuestro país buscan variantes para potenciarse. Uno de ellos es Unión Española, que en su viaje a Uruguay encontró a su nuevo arquero.

El equipo Hispano está realizando su pretemporada en tierras charrúas y allá aseguró a su próxima incorporación. Se trata del guardameta Luis Mejía, quien deja el Fénix para sumarse al equipo de César Bravo.

El arquero y seleccionado de Panamá tiene 30 años, mide 1,93 y llega en uno de los mejores momentos de su carrera. Es el encargado de la portería de los Canaleros en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, experiencia clave para los desafíos que tiene Unión Española este 2022.

A través de sus redes sociales, el club confirmó el arribo de Luis Mejía como su arquero. Una carta no menor que se jugaron en la directiva de los de Independencia, pensando en que debe tomar el lugar que dejó Diego Sánchez.

Por el desafío de Copa Sudamericana

Unión Española será uno de los representantes del fútbol chileno en la Conmebol Copa Sudamericana 2022. Los Hispanos deberán sacar la cara por el país en el torneo, donde aún deben pelear su opción para entrar al cuadro principal.

Su rival de turno será Deportes Antofagasta, a quien enfrentará en marzo próximo. Es por ello que César Bravo exigió a la directiva del club meterse la mano al bolsillo para ir a disputar el torneo y no solo participar.

Hasta ahora son siete los jugadores que han llegado. Gonzalo Espinoza, Augusto Barrios (Universidad de Chile), Ignacio Jara (Colo Colo), Manuel Fernández (Audax Italiano), Ignacio Ibáñez (Deportes Concepción), Luis Pavez Muñoz (FC Juárez - MEX) y Leandro Gárate (Coquimbo Unido) conforman la lista de refuerzos a la que se suma el panameño.

Luis Mejía dejó Fénix y se integró a los trabajos de pretemporada de Unión Española en Uruguay, a la espera de los amistoso y el inicio del Campeonato Nacional.