Los cuartos de final de la Copa Chile 2022 cerraron su jornada de viernes con un candidato a meterse en la próxima ronda. Este viernes Unión Española fue una visita ingrata para Deportes Antofagasta y se quedó con un triunfo por 1-2 que los deja con un pie dentro de las semifinales del torneo.

El elenco dirigido por Gustavo Canales llegaba herido luego de las derrotas con Audax Italiano, Colo Colo y Deportes La Serena. Sin embargo y tras la salida de César Bravo, encuentra poco a poco el rumbo en una temporada en la que estuvieron peleando en la parte alta.

Deportes Antofagasta vive una realidad mucho peor, complicada con la zona de descenso del Campeonato Nacional. Es por ello que la Copa Chile era el escenario ideal para borrar en parte lo malo de la campaña y así soñar con una alegría para sus hinchas.

Pero las cosas comenzaron de inmediato cuesta arriba para los Pumas. En apenas 12’ minutos de juego, Unión Española logró abrir el marcador gracias a una gran jugada del juvenil Felipe Massri, que recuperó un balón en la mitad de la cancha, se juntó con Bastián Yáñez y definió ante la portería para poner el 0-1.

Unión Española sacó ventaja en la llave con Deportes Antofagasta. Foto: Agencia Uno

Unión Española sacó ventaja en la llave con Deportes Antofagasta. Foto: Agencia Uno

Deportes Antofagasta no bajó los brazos en su lucha por revertir la situación y en los 17’ obtuvo su premio. Un pase largo desde el fondo de Federico Bravo se terminó metiendo en el área, donde Ariel Uribe no perdonó y decretó el 1-1 que, hasta ese momento, les permitía soñar con la remontada.

Aunque el golpe letal llegaría antes del término de la primera mitad. A los 43’ Bastián Yáñez se llevó la pelota a la banda izquierda y, después de un par de juegos, se la cedió a Diego Acevedo, que metió un centro al área que Octavio Rivero conectó de cabeza para el 1-2 de los Hispanos.

 

Ya en el complemento las cosas parecían seguir la misma intensidad de los 45 iniciales. Sin embargo, una jugada cambió el partido y generó que Deportes Antofagasta se volcara al arco rival intentando hacer daño para acortar las diferencias.

Cuando el reloj marcaba los 56’, el arquero Luís Mejía intentó frenar un balón, pero tras hacerlo se fue al piso. Tomándose el tobillo, mostró mucho dolor y obligó a realizar el cambio por Miguel Pinto, pero dejando el terreno de juego con mucho dolor y, si bien falta el parte médico oficial, todo apunta a problemas en el tendón de Aquiles.

Deportes Antofagasta comenzó a acercarse con más peligro al área de Unión Española, pero sus esfuerzos quedaron solo en eso. El partido llegó a su final, dejando toda la definición para la vuelta.

¿Cuándo se juega la vuelta entre Unión Española y Deportes Antofagasta?

Con la ida a favor de Unión Española, ahora Deportes Antofagasta deberá ir a buscar la clasificación a las semifinales de la Copa Chile 2022 al estadio Santa Laura.

La vuelta de los cuartos de final entre Hispanos y Pumas está programada para el próximo martes 27 de septiembre desde las 18:00 horas, donde se definirá cuál de los dos dirá presente en la ronda de los cuatro mejores del certamen.

Unión Española saca una ventaja más que importante y ahora buscará sellar el boleto en su casa, con su gente. Deportes Antofagasta deberá mejorar detalles para ir a pelear el resultado y así mantenerse vivo en la Copa Chile.

Así fue el duelo entre Deportes Antofagasta y Unión Española por la ida de los cuartos de final de Copa Chile 2022