En medio de la lucha en los cuartos de final de la Copa Chile 2022, habrá uno de los partidos más importantes de nuestro país. Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentarán en un nuevo Clásico Universitario, buscando el paso a las semifinales de certamen.

En el primero duelo será el Romántico Viajero el que haga de local en el estadio Santa Laura, pero la vuelta todavía está en veremos. Y es que los Cruzados han tenido que buscar cancha para poder terminar la temporada tras el cierre de San Carlos de Apoquindo.

En el último partido que se disputó en la fortaleza de Las Condes, los hinchas dejaron la grande al pasarse al terreno de juego. Esto llevó a que el club recibiera un castigo para jugar sin público durante dos fechas, lo que los complica para el Clásico Universitario.

Durante horas del jueves, Universidad Católica informó que buscará la manera de tener a sus fanáticos y presentó un recurso de apelación. Sin embargo mientras eso se define en el escritorio, el club movió fichas y piensa en cambiar su localía.

La UC recibió a Huachipato en el estadio El Teniente de Rancagua y todo indica que será ahí donde cierren la temporada. No obstante, para el Clásico Universitario con la U están intentando conseguir cancha en Valparaíso.

Así lo informó el propio club en sus redes sociales. "Hoy viernes (ayer) presentamos una propuesta ante la Delegación Presidencial de Valparaíso para disputar el partido de vuelta por los cuartos de final de Copa Chile en el estadio Elías Figueroa".

En esa cancha la U ya ha jugado partidos, siendo una de las pocas que se le ha facilitado en la temporada por el comportamiento de sus hinchas. "Hemos sido citados para este lunes 26 a revisar la propuesta e intentar obtener la aprobación de la Delegación. Los mantendremos informados de los avances que se produzcan".

¿Cuándo juegan la U y Universidad Católica por la Copa Chile?

La lucha por un lugar en las semifinales de la Copa Chile está al rojo vivo y tendrá un Clásico Universitario que se roba todas las miradas. Después de la goleada por 3-0 en el Campeonato Nacional, ahora Universidad Católica y Universidad de Chile se vuelven a ver las caras para buscar la clasificación.

El duelo de ida está programado para este domingo 25 de septiembre desde las 17:30 horas en el estadio Santa Laura. La vuelta quedó pactada para el día miéroles 28 a las 19:00 horas, aunque de cambiarse de recinto, puede haber tambien modificación en el horario.

Universidad Católica y Universidad de Chile buscan la manera de poder contar con sus hinchas pese a los castigos que han recibido por el comportamiento en los estadios. Quedará en manos de las autoridades definir si podrán o no, para así tener un Clásico Universitario mucho más interesante.