Universidad Católica tiene la mente puesta en un nuevo clásico universitario. Los cruzados se verán las caras ante Universidad de Chile este domingo en laida de cuartos de final de la Copa Chile con un objetivo: dar el primer golpe para instalarse en semifinales.

Mientras los azules definen quien reemplazará a los titulares Cristóbal Campos y Darío Osorio, el elenco de la precordillera también se ordena ante una importancia ausencia: la de Clemente Montes, quien por estos días se encuentra bajo las órdenes de Eduardo Berizzo en la selección chilena.

Ante esto, Ariel Holan ordena su tridente ofensivo. El estratega argentino se la juega por el joven Diego Ossa en la punta izquierda, acompañando al centrodelantero Fernando Zampedri y a Gonzalo Tapia en el otro extremo.

Otra novedad aparece en la defensa. Daniel González regresa a la titularidad para acompañar a Branco Ampuero, quien venía haciendo una sólida dupla con el uruguayo Gary Kagelmacher. En el mediocampo, sale César Pinares para el retroceso de José Pedro Fuenzalida.

Con esto, la UC planea enfrentar a la U con Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Daniel González, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri, Diego Ossa.

Una segunda alternativa asoma con Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Daniel González, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Bryan González; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia.

Cruzados y azules se reencuentran este domingo | Agencia UNO

Cruzados y azules se reencuentran este domingo | Agencia UNO