Este fin de semana no hay acción en el Campeonato Nacional 2022, pero si habrá en Copa Chile. Los cuartos de final inician este viernes 23 de septiembre, pero todas las miradas estarán puestas en el partido que animen Universidad de Chile y Universidad Católica el domingo 25. Eso sí, en la UC desde ya piensan en el partido de vuelta.

Dos nuevos clásicos universitarios se jugarán para definir a uno de los semifinalistas del torneo. La ida será en el Estadio Santa Laura, y la revancha todavía no tiene cancha confirmada. Eso sí, la directiva del cuadro precordillerano quiere jugar ese duelo con cancha llena.

Así al menos lo dejaron saber recientemente en sus redes sociales, donde avisaron que "presentamos un recurso de apelación a la sanción de jugar dos partidos de Copa Chile sin público y solicitamos una orden de no innovar mientras no se resuelva el recurso".

Desde el actual tetracampeón del fútbol chileno apuntan que el gran objetivo es "que se sancione a los verdaderos responsables" del amargo adiós que tuvo el Estadio San Carlos de Apoquindo antes de ser remodelado "y no a la gran mayoría de Cruzadas y Cruzados que apoyan pacíficamente al equipo".

Así, cierran advirtiendo ilusionados que "si se concede la orden de no innovar podríamos eventualmente jugar el partido de vuelta por los cuartos de final de Copa Chile, contra Universidad de Chile, con el apoyo de nuestros hinchas en las graderías".

Destacar que las nuevas medidas sanitarias relativas a aforos de espectáculos de alta convocatoria, sumado a la ilusión de que el castigo sea anulado, podrían hacer que la UC pase de jugar a puertas cerradas a la opción de tener cancha llena.

La UC le ganó 3-0 a la U por el Campeonato Nacional 2022, y ahora jugarán dos clásicos más por Copa Chile. | Foto: Agencia Uno

La UC le ganó 3-0 a la U por el Campeonato Nacional 2022, y ahora jugarán dos clásicos más por Copa Chile. | Foto: Agencia Uno

Cabe recordar que hace ya poco más de un mes, el sábado 20 de agosto, la UC goleó a Audax Italiano 3-0 en la despedida de su estadio antes de que sea remodelado y se metió en cuartos de final. Eso sí, la fiesta se vio empañada por el siempre ingrato grupo de mal llamados hinchas que invadieron la cancha, destruyeron todo a su paso y obligaron a suspender el partido a cinco minutos del final. Así, ahora habrá que esperar a ver si la apelación de la UC es tomada en cuenta o no.