El partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica es el de mayor atractivo de este fin de semana a nivel local con ambos equipos esperando dar el primer golpe en su serie de cuartos de final de Copa Chile, este domingo, aunque la situación de ambos equipos es bastante diferente en la previa.

El Bulla, luego que su técnico interino Sebastián Miranda debutara con triunfo frente a Palestino, espera mostrar cada vez un mejor nivel que los lleve a encarar de manera más positiva el cierre de la temporada en la que buscan salvarse del descenso en el Campeonato Nacional a falta de cinco jornadas.

Para los Cruzados, en el papel, esta competición sí puede resultar una mayor prioridad pues da un cupo a la Copa Libertadores para su ganador y los de Ariel Holan tienen como meta principal de la campaña poder meterse en competiciones continentales al no tener opciones de revalidad su tetracampeonato a nivel de liga.

Para el compromiso de ida en la ronda de los mejores ocho, el Clásico Universitario ya tiene su árbitro designado. El encargado de impartir justicia será Nicolás Gamboa quien este año ha dirigido a los azules en una ocasión, el empate frente a Unión Española en Coquimbo; mientras que a los de San Carlos de Apoquindo les ha pitado en tres ocasiones con balance de dos victorias (Cobresal y Antofagasta) y una derrota (Ñublense).

Nicolás Gamboa será el encargado de dirigir el Clásico Universitario. (Foto: Agencia Uno)

Nicolás Gamboa será el encargado de dirigir el Clásico Universitario. (Foto: Agencia Uno)

Resto de designaciones arbitrales

Para los otros tres partidos de la ida de los cuartos de final de la Copa Chile también se conocieron las demás designaciones. El duelo entre los punteros de la Primera B, Magallenes y Cobreloa en el Municipal de San Bernardo del viernes 23 de septiembre, tendrá la conducción de Héctor Jona.

Ese mismo día chocarán Deportes Antofagasta y Unión Española con Angelo Hermosilla como silbante principal mientras que el sábado Huachipato recibirá a Ñublense con Benjamín Saravia como su juez encargado.