El fútbol chileno no vio acción este fin de semana producto de la celebración de Fiestas Patrias, pero la Copa Chile trae alegría a los hinchas. Los fanáticos del balompié criollo vibrarán desde este viernes 23 de septiembre con la llegada de los cuartos de final, llave en la que Universidad de Chile y Universidad Católica encienden la programación.

Cobreloa, Magallanes, Huachipato, Ñublense, Unión Española y Deportes Antofagasta también siguen en competencia para intentar meterse en semifinales, pero el Clásico Universitario es el choque que se roba todas las miradas. Además del último resultado entre ambos, también porque se jugará en el Estadio Santa Laura.

En la programación oficial de la ANFP se advierte que el recinto para albergar el choque entre el Romántico Viajero y los Cruzados, para el cual quedan tres días, todavía está "por confirmar". Sin embargo, recientemente desde Bolavip apuntaron que este se jugará en Independencia.

La U buscará lavar las heridas sufridas ante la UC por el Campeonato Nacional 2022, donde cayeron 3-0 en el Estadio Nacional, pero lo cierto es que ese será el último partido ya que se jugará el domingo 25 a las 17:30 horas. Un "clásico" de Primera B abre.

Magallanes y Cobreloa, el puntero y el segundo de la Primera B, darán inicio a las llaves de cuartos de final. Este viernes 23 de septiembre, desde las 12:30 horas, la Academia recibirá a los Zorros en el Estadio Municipal de San Bernardo. Tras ese duelo, a las 20:00 horas, Deportes Antofagasta y Unión Española se verán las caras en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Ya para el día siguiente, el sábado 24, Ñublense debe visitar a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano a contar de las 20:00 horas. Así, todo se cerrará entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Santa Laura el domingo 25 a partir de las 17:30 horas.

Revisa la programación de los cuartos de final de Copa Chile a continuación:

Viernes 23 de septiembre:

Magallanes vs Cobreloa / 12:30 horas / Estadio Municipal de San Bernardo

Deportes Antofagasta vs Unión Española / 20:00 horas / Estadio Calvo y Bascuñán

Sábado 24 de septiembre:

Huachipato vs Ñublense / 20:00 horas / Estadio CAP de Talcahuano

Domingo 25 de septiembre:

Universidad de Chile vs Universidad Católica / 17:30 horas / Estadio Santa Laura