En Universidad de Chile pueden bailar un buen pie de cueca y soltar sus mejores payas en estas Fiestas Patrias con un poco más de tranquilidad, ya que, aunque todavía huele a peligro, tras el triunfo 2-1 ante Palestino tomaron un poco de aire en la tabla de posiciones. Y, según Cristián Basaure, fueron vitales Cristóbal Campos, Luis Casanova y Nery Domínguez para ganar.

La lucha por no descender acecha por cuarto consecutivo al Romántico Viajero, por lo que la victoria ante el Tino Tino fue un verdadero tanque de oxígeno para seguir dando la pelea. Y para este tipo de luchas es fundamental tener jugadores de jerarquía, como el joven arquero y los centrales de la U.

Así al menos lo destacó el Tigre Táctico, quien en TNT Sports se puso de pie para aplaudi y llenar de elogios a Campitos, Casanova y Nery, a quienes consideró como piezas vitales para que el Chuncho pudiera llevarse una alegría en su visita al Municipal de La Cisterna.

Este triángulo defensivo a mí me encantó", advirtió de entrada el Barba para después hacer sus ya conocidos análisis de juego con los que respalda sus opiniones al momento de hablar de fútbol.

Sobre la joven promesa de la portería azul, Cristóbal Campos, el Barba Basaure explica que “fueron dos o tres atajadas, pero cuando es requerido, responde". Eso sí, tras eso empapó de buenas calificaciones lo realizado por la dupla de centrales del Bulla.

"Sobretodo en Domínguez y Casanova, yo creo que ahí encuentra una solidez que le permite ordenar a los laterales, ordenar a Ojeda, Poblete, pareciera que es el bombero de todos, porque juega en la izquierda, en la derecha, jugó como volante por derecha cuando Miranda puso línea de 3. Este envión futbolístico y el ganar le va permitir ajustar ciertas cosas”, detalló.

Así, Universidad de Chile encuentra tres nuevos pilares para traerle seguridad a una equipo que en su conjunto no la ha pasado bien, para variar, esta temporada. La U necesita triunfos para escapar del descenso, y esperan que la victoria ante Palestino sirva como impulso.