Esta semana regresa la acción de la Copa Chile con imperdibles llaves de cuartos de final, ronda donde presenciaremos uno de los enfrentamientos más importantes del país, se trata del Clásico universitario protagonizado por la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

Partido trascendental para ambos elencos que esperan seguir en competencia en Copa Chile, ya que es la última opción que les queda para pelear por un título este 2022,año donde no han logrado ser protagonistas, siendo sin duda los azules lo más complicados, debido a que por cuarto año consecutivo lucha por evitar el descenso.

Los azules serán locales en el duelo de ida, sin embargo, aún no tiene recinto confirmado, situación que los ha aquejado gran parte de la temporada, siendo un verdadero malestar para los jugadores y la dirigencia.

No obstante, en lo deportivo vienen de conseguir un importante triunfo por el Torneo Nacional, ya que venció por 2-1 a Palestino en un duelo que marcó el reestreno en la banca de Sebastián Miranda, resultado que les permitió alejarse tres unidades de la zona de descensoy enfocarse con mayor tranquilidad en el clásico universitario por Copa Chile.

La UC por su parte, volvió a enrielar su camino y de la mano de Ariel Holan se ubica 6° en la tabla de posiciones con 36 puntos, a siete unidades de Ñublense, elenco que se estaría quedando con el último cupo a la Copa Libertadores del 2023.

Sin duda se prevé una llave imperdible entre azules y cruzados, serie que te invitamos a conocer su programación a continuación.

 

 

Programación Clásico Universitario por Copa Chile:

IDA: Domingo 25 de septiembre - Universidad de Chile vs Universidad Católica - 17:30 horas - Estadio Por Confirmar.

VUELTA: Miércoles 28 de septiembre - Universidad Católica vs Universidad de Chile - 19:00 horas - Estadio Por Confirmar.