logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

U de Chile sufre el duro informe del árbitro: barristas vuelven a perjudicar al hincha azul

Árbitro Fernando Véjar consignó los fuegos artificiales en el duelo de la U contra Limache y el Chuncho queda a la espera de un duro castigo sobre una sanción vigente.

Duro informe de árbitro Véjar contra la U por los fuegos artificiales.
© PhotosportDuro informe de árbitro Véjar contra la U por los fuegos artificiales.

Universidad de Chile sufrió el empate 2-2 de Deportes Limache, por la cuarta fecha de la Liga de Primera, y los azules acrecientan las dudas a días del Superclásico 199 contra Colo Colo, que se jugará en el estadio Monumental.

Como si fuera poca la crisis deportiva e incertidumbre por la continuidad del entrenador Francisco Meneghini, Universidad de Chile suma más problemas por el comportamiento de “sus hinchas”.

Es que la U ya estaba castigada por los serios incidentes ocurridos en el duelo de la primera fecha contra Audax Italiano. Frente a Limache estuvo cerrada íntegramente la galería sur y ante Universidad de Concepción y Deportes La Serena sólo podrán ingresar a ese sector niños y personas de la tercera edad.

Cuando la U lo daba vuelta y ganaba por 2-1 a Limache, la barra azul, esta vez ubicada por completo en la galería norte, lanzó un considerable número de fuegos artificiales, durante varios minutos. Y el informe del árbitro Fernando Véjar complica aún más la situación para el Chuncho.

Paqui Meneghini lamentó interrupción tras fuegos artificiales: “El equipo se puso lento”

ver también

U. de Chile vs. Limache: cuatro minutos de fuegos artificiales

Al minuto 70 desde la galería norte (puerta 1) y codo nororiente (puerta 24 Andes) del estadio, lugar donde se ubicaba la hinchada local, lanzan fuegos de artificio y bengalas durante cuatro minutos aproximadamente, obligando a detener el partido y reanudándose una vez finalizado el lanzamiento de estos“, escribió el réferi en su informe.

Fernando Véjar complica aún más a la castigada Universidad de Chile.

Fernando Véjar complica aún más a la castigada Universidad de Chile.

Publicidad

Ya que a algunos se les olvida, es conveniente recordar que, guste o no, la pirotecnia está prohibida por ley ordinaria y sancionada en las bases del fútbol chileno.

Por otro lado, varias voces apuntan a que la suspensión temporal del partido producto de la manifestación de los hinchas azules perjudicó a la U, que en ese momento era muy superior al rival. Incluso el mismo Paqui Meneghini lo consideró así.

Javier Altamirano apoya a Meneghini y se las canta clarita a la barra de U de Chile: “Nos perjudican”

ver también

“Tengo esa sensación, que hasta ese momento estábamos bien, siendo superiores, habíamos hecho el 2-1 y daba la sensación que podíamos generar el tercero. Después del parón el equipo se puso más lento en la circulación, el rival tuvo un poco más de posesión, sin profundidad, y consiguieron el empate”, aseguró el DT.

Publicidad
Lee también
¿Se va? La misteriosa reunión de Correa y su agente con Colo Colo
Colo Colo

¿Se va? La misteriosa reunión de Correa y su agente con Colo Colo

"La única manera": El mensaje en Concepción tras perder "final"
Campeonato Nacional

"La única manera": El mensaje en Concepción tras perder "final"

La fórmula que busca Colo Colo para fichar a Paulo Díaz
Colo Colo

La fórmula que busca Colo Colo para fichar a Paulo Díaz

De Paul marca la gran virtud alba y realza a Palestino: "Son duros dos torneos..."
Colo Colo

De Paul marca la gran virtud alba y realza a Palestino: "Son duros dos torneos..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo