Universidad de Chile vuelve a verse las caras contra la Católica en Clásico Universitario por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, con el antecedente de la derrota por goleada (0-3) del pasado 27 de agosto por el Campeonato en el Estadio Nacional.

La U viene de reencontrarse con el triunfo frente a Palestino, en el reestreno de Sebastián Miranda como DT interino, pero los azules siguen en lucha por no caer a la zona de descenso.

En rueda de prensa, el defensa Luis Casanova fue consultado por cómo se tomará el duelo la U, y si piensan reducir esfuerzo en Copa Chile ante un rival que ya los superó ampliamente para poner el foco en la tabla del torneo.

“Trabajamos como todos los días, nosotros venimos acá a dar los mejor de cada uno y son partidos diferentes y momentos distintos. Estamos trabajando para que nos vaya a bien. Estar acá te exige siempre ganar, sea como sea y en cualquier situación, y para eso nos estamos preparando. Este domingo enfrentamos a la Católica, hay que tratar de ganar y después veremos qué pasa”, dijo Casanova.

Respecto a la ausencia del arquero Cristóbal Campos, quien se encuentra junto a Darío Osorio con la selección chilena para los amistosos ante Marruecos y Qatar, el zaguero pone paños fríos.

"Para mí están preparados los dos, Martín Parra y Pedro Garrido, me dan confianza a mí y al resto de los muchachos. Al que le toque jugar al arco sé que lo va a hacer bien. Son dos muchachos que se entrenan siempre a full. Dan todo de ellos para seguir creciendo como jugadores. Es una decisión del profe, pero los veo bien a los dos”, manifestó.

Casanova añade que “tanto Darío como Cristóbal son importantes para nosotros, pero acá hay jugadores que también se entrenan y sacrifican como ellos, y siempre van a estar preparados. Ojalá el profe tome la mejor decisión con los que estamos, vamos a ir a buscar el partido”.

Respecto al rival, tuco elogios para Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida: “somos conscientes de lo que juegan, son desequilibrantes, pero también tenemos lo nuestro y trabajamos para neutralizarlos y hacer nuestro juego”.

Por último, Luis Casanova sentencia que la victoria ante Palestino “es un golpe anímico. Sentirte ganador después de un partido te motiva y te da un aire extra. Y somos conscientes de que tenemos que seguir mejorando lo que hicimos el otro día. Entrenamos a full para seguir mejorando. (…) Será importante para nosotros tener un estadio (Santa Laura) lleno con nuestra gente y darles el triunfo, sería lindo”.