Universidad Católica se fue a celebrar las Fiestas Patrias con una gran sonrisa: los cruzados vencieron por 1-0 a Huachipato y escalaron hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, lo que los tiene -por el momento- clasificados a una copa internacional.

Pero ahora, el elenco comandado por Ariel Holan pone su enfoque en su otro objetivo de la temporada: la Copa Chile. La Franja quiere meterse en las semifinales del torneo y para ello deberá pelear el puesto con su rival, la Universidad de Chile.

Cruzados y azules animarán dos clásicos universitarios antes de que termine septiembre, el primero de ellos a disputarse este domingo. Y ya lo vibran. En conferencia de prensa, Branco Ampuero se refirió a la llave ante la U, la que llegará con un nuevo DT respecto al último encuentro entre ambos. 

"Aunque suene cliché, todos los partidos son distintos. Ellos van a querer cambiar la cara de lo que pasó en el Estadio Nacional, donde con buen fútbol nos quedamos con los tres puntos. Para ellos es la oportunidad de dar un paso adelante contra nosotros", adelantó.

"Nosotros lo estamos preparando de una manera diferente a como jugamos en el Nacional. Lo más importante es nuestro juego, más allá del equipo que esté al frente, el esquema o el entrenador del equipo rival: lo prioritario es sostener el buen juego y buen nivel defensivo", complementó.

"Estos cuatro o cinco días que nos quedan de entrenamiento, esperemos que los hagamos de la mayor intensidad, captando las facetas ofensivas y defensivas que tenemos que mostrar. De seguro habrá mucho público en el estadio y, más allá que sea de Copa Chile, es un clásico y así lo vamos a vivir", añadió.

Ampuero advirtió que el equipo solo va mejorando y que cada vez entienden mejor la mano de Holan. "El equipo ha mostrado mejores futbolísticas y físicas, cada partido terminamos de mejor manera. Eso va de la mano también con el juego que queremos mostrar en cada partido", cerró.