Este miércoles Universidad Católica derrotó por 1-0 a Huachipato en el estadio El Teniente de Rancagua por la fecha 25 del Campeonato Nacional.

Tras un gol anulado y un penal perdido, la UC se llegó al gol gracias a delantero, Fernando Zampedri, quien a los 56 minutos conectó un balón desde la izquierda de Alfonso Parot.

Uno que fue titular es José Pedro Fuenzalida, jugador que participó en varias jugadas de peligro de los cruzados, así como ha acostumbrado en sus últimos años con la UC.

Tras el partido, el capitán de Universidad Católica fue nuevamente consultado por su retiro del fútbol y confirmó que a final de temporada deja el equipo.

"Ya cumplí mi etapa en la UC. Uno no puede estar siempre y también tiene que saber cuando dejar el lugar para que lleguen otros", señaló.

Luego, detalló: “Es que uno a veces puede sostener cierto rendimiento, pero cuesta Ya cumplí mi etapa en Católica, es hora de que aparezcan nuevas fuerzas. Uno también tiene que saber dar un paso al costado. Hay que saber darles espacio a otros a nuevos jugadores, uno no puede ser eterno”.

Sobre el triunfo ante los acereros, indicó: “Un triunfo importante, vamos mejorando y logrando los puntos que necesitamos. Hace 10 fechas estábamos en el fondo de la tabla; hoy hemos encontrado una regularidad. Hay que apuntar a lo mas arriba que podamos llegar”.

Universidad Católica ahora se prepara para enfrentar a Universidad de Chile en la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, duelo agendado para el 25 de septiembre, después del receso por Fecha FIFA.