José Pedro Fuenzalida está viviendo sus últimos meses en Universidad Católica. El capitán cruzado ya anunció que planea dejar la precordillera y retirarse al final de la temporada, aunque se abrió a la posibilidad de continuar su carrera si aparece una oportunidad en el extranjero.

Con esto, se acerca el cierre de un capítulo de seis años del Chapa en el club de sus amores. Y en la UC comienzan a hacerse la idea de su partida. Luego del triunfo y goleada ante Deportes La Serena, en el que Fuenzalida aportó con un doblete, Ariel Holan se refirió a su próximo retiro.

El técnico argentino llamó a respetar la determinación del jugador, a quien catalogó como "un ejemplo de profesional y ser humano", aunque reconoció que su ausencia será difícil de suplir.

"Es un futbolista muy importante afuera del campo de juego, es un ejemplo de profesional y ser humano. Para cualquier equipo que pierde a un jugador de esa categoría, como líder de un grupo, es una pérdida de las que siempre cuesta llenar ese vacío", comentó.

"Él aún lo estará analizando, o capaz que ya tenga sus definiciones, pero hay que ser prudentes. Él decidirá hasta dónde llega. Un profesional de esta envergadura, que le ha dado tanto al fútbol chileno, sacrifica muchas cosas y prioriza el fútbol", resaltó.

Por último, el técnico también abordó lo que queda de temporada para la UC. Tras llegar a su segundo triunfo consecutivo, los cruzados apuntan a dejar atrás su amargo inicio de temporada y llegar lo más alto posible en la tabla de posiciones, además de dar la pelea en Copa Chile.

"Jugamos pasajes de muy buen fútbol, fuimos contundentes y siempre hay muchas cosas para seguir corrigiendo. Hay que seguir en el mismo camino de humildad, trabajo y crecer como equipo. El desafío es tratar de terminar lo más alto posible en el campeonato y Copa Chile", sentenció.