Universidad Católica goleó a Deportes La Serena en la fecha 24 del Campeonato Nacional y sumó un nuevo triunfo que los ilusiona con meterse en clasificación a copas internacionales. Los cruzados fueron contudentes en el norte ante un elenco papayero que se complica con el descenso y, en eso, le dieron una mano a Universidad de Chile.

En La Portada, los dirigidos de Ariel Holan golpearon temprano. A menos de 20 minutos del pitazo inicial, Clemente Montes se encargaría de abrir la cuenta: al 18', César Pinares metió un zurdazo desde fuera del área y el canterano cruzado se encargó de cabecear para poner el 0-1. Con una celebración acrobática, Montes daría inicio a la paliza cruzada.

José Pedro Fuenzalida estiró la ventaja antes de irse al descanso. Al 37', el capitán de la UC aprovechó una pésima salida papayera para poner al 0-2: Jens Buss erró al salir jugando adelante y el Chapa se adueñó del balón para rematar en diagonal y dejar sin acción a Zacarías López. 

Ya en la segunda mitad, sería el turno del goleador Fernando Zampedri para aportar con una conquista. El Toro primero intentó anotar al recibir un centro de César Pinares, pero su grito de gol fue ahogado por un serenense dentro del área. El delantero trasandino se mantuvo cerca del arco y, segundos más tarde, aprovechó una pelota que cayó en el área y puso el 0-3.

Al 73', Fuenzalida se inscribiría con un doblete. Tras una jugada por la izquierda, Mauricio Isla levantó un centro para Gonzalo Tapia, quien se le dejó servida a Chapita: el histórico capitán se vistió de 9 y cabeceó en frente del arco para decretar el 0-4.

Con el resultado, Católica llegó hasta las 33 unidades y se tomó el décimo lugar de la tabla de posiciones. Los cruzados, que tienen un partido pendiente, quedaron a solo dos puntos de meterse entre los siete primeros del torneo.

Mientras, los papayeros siguen complicados luego de cuatro partidos sin poder ganar y ahora quedaron en la décimoquinta posición de la tabla, debajo de Deportes Antofagasta y Universidad de Chile, que por el momento se salvó de terminar esta semana en la zona de descenso.

Así fue el minuto a minuto de Deportes La Serena vs Universicad Católica por la fecha 24 del Campeonato Nacional