Curicó Unido fue sin duda uno de los grandes protagonistas del Campeonato Nacional 2022. A pesar de que Colo Colo se llevó el título, los Torteros lograron terminar en el tercer lugar de la tabla de posiciones y con eso sacaron un cupo para jugar la fase previa de la Copa Libertadores 2023. Algo que llena de orgullo a Damián Muñoz y que lo motiva a apuntar más alto pensando en los próximos años, donde advierte que quieren seguir estando en el plano internacional.
El director técnico nacionalde 38 años, nominado a mejor entrenador de la temporada en la premiación oficial del fútbol chileno, hizo historia clasificando al elenco maulino por primera vez al torneo más importante a nivel de clubes en nuestro continente, y confiesa que la idea es continuar caminando por esa senda.
“La idea es que el club generalmente vaya a copas”
Muñoz estuvo presenteen la gala del balompié criollo y dejó en claro que ahora los curicanos no darán un paso atrás ni para tomar vuelo, sino que ahora solo piensan en seguir adelante viendo acción junto a los mejores clubes de Sudamérica.
De entrada, señala sobre su continuidad, que ha estado en duda en las últimas horas, que”ya estamos afinando los últimos detalles ymañana (viernes 11 de noviembre)debería cerrarse todo, pero lo más importante es que el club esté bien“.
Eso sí, apunta que “si nosotros continuamos la idea es que el club se transforme en una institución que generalmente vaya a copas, que eso es importante, que ya no tenga que lidiar con los malos años que tuvo en sus inicios en primera división, ese es el objetivo”.
Muñoz fue el gran artífice del éxito de Curicó Unido este 2022. | Foto: Agencia Uno
Y, Damián, ¿cómo definiría a su Curicó? “Yo lo definiría como un equipo con personalidad, que trató de jugar en todas las canchas con su fútbol, su manera y su estilo. En muchas ocasiones pudimos hacerlo, en otras por ahí no, pero lo importante es que dentro de todo en lo general los resultados fueron muy buenos y eso nos sostuvo en la parte alta de la tabla”.
“Para mí como primer año al tener un equipo profesional, más que contento. Ahora a disfrutar el momento. Ha sido un año muy bueno para nosotros, pudimos lograr un objetivo que era estar en una copa internacional. Muchos pensaban por ahí que una Sudamericana era buena y logramos un premio mayor que es la Libertadores, ahora tenemos que ver a quien vamos a enfrentar en las llaves que nos toquen y habrá que planificar bien y poder pasar”, complementó.
Para cerrar, Damián Muñoz explica que ahora, de cara al 2023, “estamos más que nada viendo a los jugadores que podemos retener y los refuerzos también que tenemos en carpeta para traer. La idea es poder tener un equipo mucho más competitivo que el del año pasado porque vamos a tener que enfrentar tres frentes en el año y tenemos que estar ahí con un buen volumen de jugadores para poder hacerlo de buena manera”.
COMENTARIOS