Este lunes Curicó Unido empató 1-1 como visita frente a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida por la fecha 28 del Campeonato Nacional.

El equipo tortero saltó al segundo lugar con este resultado y quedó muy cerca de asegurar un cupo para el Chile 3 de la Copa Libertadores, siendo Palestino el único equipo que podría alcanzarlo en caso de ganar sus tres partidos pendientes.

Damián Muñoz, técnico de Curicó, valoró el empate y la posibilidad de llevar al club por primera vez al torneo más importante de Sudamérica.

“Sabíamos que era un rival muy duro, por la cancha, por los jugadores. Además, era un rival directo, porque si nos derrotaba y se metía en la pelea por los cupos de Copa Libertadores”, dijo el estretega.

Luego, afirmó: “Lo importante era ganar o llevarse algo y logramos un empate que nos deja nuevamente segundos”.

Sobre la hinchada curicana, comentó: “El cariño de la gente siempre se agradece, desde que asumimos el apoyo ha sido excepcional, eso hace que todos se llenen de motivación”.

“La gente de Curicó se caracteriza por estar siempre en las malas y en las buenas, y eso nos llena de energía para seguir adelante”, añadió.

Curicó

Curicó Unido le empate a Audax en La Florida (Agencia Uno)

“Nos quedan dos finales, una de local que tenemos que tratar de ganar para darle la alegría a la gente y después en Coquimbo que va a ser un partido durísimo”, finalizó.

Curicó recibe a Ñublense el 31 de octubre en un partido clave y cierra viajando a enfrentar a Coquimbo Unido, que lucha por no descender.