La fecha 24 del Campeonato Nacional 2022 empieza a llegar a su fin y el penúltimo partido de la jornada fue la visita de Universidad Católica a Deportes La Serena en el Estadio La Portada, donde el actual tetracampeón del fútbol chileno no tuvo piedad con el rival y, de pasada, ayudó a Universidad de Chile en la tabla de posiciones.

Los Cruzados golearon a los Papayeron por 4-0 gracias a goles de Clemente Montes (19'), José Pedro Fuenzalida (38' y 74') y Fernando Zampedri (56'), y siguen firmes rumbo al objetivo de poder terminar lo más arriba posible en la clasificación, pero lo más destacado es que le dieron una tremenda mano a la U.

El cuadro granate pelea por no descender, al igual que el Romántico Viajero, pero con esta caída quedaron penúltimos con 21 puntos y solo superan a Coquimbo Unido, que es último con 20. La U, por su parte, trepó hasta la posición 13 y con 23 unidades toma un poco más de aire en la disputa por arrancar del temido "Fantasma de la B".

La fecha la cierran Ñublense y Palestino, por lo que no habrá movimientos en la zona baja de la tabla.

Lo que sí está claro es que en esta jornada todos los resultados sirvieron de ayuda para Universidad de Chile en su pelea por alejarse de los puestos de descenso, menos el de ellos mismos. En caso de haberle ganado a Coquimbo hoy podrían respirar más tranquilos aún en el Centro Deportivo Azul.

 

Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022: