Luego de la pausa por el Plebiscito de este domingo, este martes regresa el Campeonato Nacional 2022. El fútbol chileno entra en la recta final con una semana cargada de emoción, con Universidad de Chile y Colo Colo robándose todas las miradas.

La lucha en la tabla de posiciones del torneo está encendida tanto en la parte baja como en la cima. La situación del Romántico Viajero una vez más prende la batalla en la zona de descenso, la que tendrá una jornada que puede ser determinante.

La fecha 24 arranca este martes con la "final del mundo" entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido. Dos de los colistas se ven las caras alejados apenas por tres puntos, lo que llena de morbo el duelo en la previa. El que gane, puede dar un salto fundamental para evitar caer a la Primera B, mientras que una derrota puede sepultarlos en el fondo.

Más allá de lo que pase en la tarde, la jornada seguirá ya en la noche con el duelo entre Audax Italiano y Cobresal. Ambos elencos están en zona de copas internacionales, por lo que deberán sumar para ir asegurando su lugar en dichos lugares.

La U y Coquimbo Unido chocan en duelo de colistas que puede ser clave en la zona de descenso para lo que queda de temporada. Foto: Agencia Uno

La U y Coquimbo Unido chocan en duelo de colistas que puede ser clave en la zona de descenso para lo que queda de temporada. Foto: Agencia Uno

Ya el día jueves, la fecha 24 trae un duelo de candidatos al título. Colo Colo, el líder, deberá salir a defender la cima de la tabla de posiciones recibiendo a una Unión Española que quiere amargar la fiesta en el estadio Monumental para acortar distancias.

Curicó Unido espera que el Cacique se caiga una vez más en la temporada para así salir con todo a enfrentar más tarde a Unión La Calera. Los Torteros están presionando en la parte alta y deberán, ante los Cementeros, cosechar tres puntos que les permitan soñar con la hazaña.

El viernes la acción seguirá con otro partido de necesitados. O'Higgins recibe a un Deportes Antofagasta que está obligada a ganar para no complicarse con la zona de descenso, ya que está igualada en puntaje con la U.

En la misma jornada, Huachipato se verá las caras con Everton en el sur del país. Los Acereros están en la medianía, pero todavía con riesgo del fondo y con opciones de entrar a zona de copas internacionales, algo que los Ruleteros también tienen a solo un punto de distancia.

Las cosas terminarán el día sábado con más partidos claves para la tabla de posiciones. Universidad Católica enfrenta a un desesperado Deportes La Serena para intentar escalar en la tabla de posiciones y así olvidarse de la zona de descenso.

Ñublense recibirá a Palestino en el último partido de la fecha 24, esperando a que los líderes se caigan y así acercarse al liderato. Ambos están peleando arriba, lo que anticipa un partido más que emocionante de principio a fin.

Revisa la programación de la fecha 24 del Campeonato Nacional

Así se juega la fecha 24 de la Primera División del fútbol chileno.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol chileno antes de la fecha 24.