Universidad Católica volvió a verse perjudicada por el comportamiento de sus hinchas. Tras el triste final que se vio en el cierre de San Carlos de Apoquindo, los cruzados tendrán dos fechas de castigo en Copa Chile: deberán recibir a Universidad de Chile a estadio vacío y, si avanzan de fase, jugar otro duelo de local de esa forma.

Desde el club ya confirmaron que apelarán a la sanción, mientras que el equipo prefiere enfocarse en lo deportivo. En conferencia de prensa, el técnico Ariel Holan aseguró es "más lindo" tener público, pero que un estadio vacío no condiciona la preparación del equipo.

"La sanción no es algo que yo pueda opinar, pero siempre es más lindo jugar con el público que apoya al equipo. Esta situación es así, hay que aceptarla e intentar hacer lo mejor que podamos dentro del campo de juego, independiente que sea con o sin público local", manifestó.

El DT dejó todo en manos de la dirigencia, pero no pierde el sueño respecto a lo que se resuelva. Holan ajusta detalles para pelear el Campeonato Nacional -donde ahora deberá enfrentar a Deportes La Serena- y seguir en competencia en la Copa Chile, donde enfrentará otros dos clásicos universitarios.

"No es mi función ocuparme de esas cuestiones, para eso está la dirigencia, que evalúa la medida tomada y apelará en consecuencia si fue excesiva o la aceptará si cree que es justa. Yo me tengo que preocupar solo de que el equipo trate de jugar lo mejor posible, rinda y sea eficaz", complementó.

Dos nuevos clásicos universitarios se disputarán este mes, válidos por la llave de cuartos de final de Copa Chile. Aunque antes, los cruzados deberán visitar a Deportes La Serena y hacer de local ante Huachipato en el Campeonato Nacional.