José Pedro Fuenzalida está cerrando un capítulo de seis años en Universidad Católica. El Chapa, quien logró el tetracampeonato en su regreso a San Carlos de Apoquindo, ya adelantó que vive sus últimos meses en la precordillera y se prepara para colgar los botines.

Ahora, el capitán de la UC ahondó en sus sensaciones de dejar la camiseta de sus amores. Fuenzalida participó del programa Vamos que se puede! de Agricultura TV y anunció que está decidido a dejar Católica, aunque se abre a continuar su carrera en el extranjero.

"Llevo 19 años jugando fútbol profesional, es toda una vida en esto. Veo que esto se va acabando, pero yo estoy tranquilo, también es lindo tener esa sensación de no saber lo que viene, te mantiene alerta y preparado", partió diciendo.

"Tengo tomada la decisión de dejar Universidad Católica y el fútbol chileno. Pero si aparece algo afuera, una oportunidad que sea linda a nivel familiar, podría seguir jugando", complementó.

“No creo que a nivel muy competitivo porque no me gustaría. Quiero dedicarle mucho tiempo a mi familia y seguir compitiendo a un nivel alto te quita eso. Si se da algo más tranquilo, una liga menos exigente en cuanto a tiempos y competencia, por ahí tomo esa oportunidad. Eso todavía está ahí", agregó.

Fuenzalida tuvo sentidas palabras sobre su historia con la UC, en las que valoró lo vivido en la precordillera. "Hemos vivido campeonatos, el cierre de San Carlos de Apoquindo para su remodelación. Y yo voy a seguir estando ahí. Ahora dentro de la cancha, después fuera, pero siempre acá van a tener a un cruzado y a alguien que quiere siempre lo mejor para el club", cerró.