La despedida de San Carlos de Apoquindo se vio empañada por un triste final. Cuando se jugaban los últimos minutos de la vuelta de octavos de final de Copa Chile, hinchas de Universidad Católica ingresaron a la cancha y protagonizaron una serie de desmanes.

El partido debió ser suspendido y la clasificación a siguiente fase fue ratificada días después. Y finalmente, los cruzados conocieron su castigo. La ANFP dictó que el elenco cruzado no tendrá público de local por dos fechas, por lo que recibirá a Universidad de Chile en cuartos de final a estadio vacío.

"La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP dispuso una sanción de dos partidos sin público, en Copa Chile, para Universidad Católica. Apelaremos a este castigo y lamentamos que por unos pocos mal llamados hinchas paguen las y los verdaderos Cruzados de corazón", escribieron desde el club.

"Apelaremos a la sanción recibida para Copa Chile. Queremos jugar con nuestra gente, necesitamos del compromiso de todas y todos que aman a la UC. Este año hemos jugado 5 partidos sin ustedes y no queremos que esto siga ocurriendo. ¡Los necesitamos junto al equipo siempre!", complementaron.

Como recordatorio, los incidentes que se vieron en San Carlos de Apoquindo fueron el lanzamiento de bengalas y fuegos de artificio, además de un grupo de barristas que sacó los banderines de la cancha y también algunas butacas del estadio.

"El partido se detiene al 85' debido al lanzamiento de bengalas y fuegos de artificio al terreno de juego por parte de los hinchas del club local. Posterior a esto, ingresan al terreno de juego hinchas del club local, produciendo diversos desórdenes incluso sacando los banderines de esquina", detalló el árbitro Cristián Garay.