Universidad de Chile tiene todos sus pensamientos puestos en la que han llamado "la final del mundo" de este miércoles frente a Coquimbo Unido, un duelo vital en sus aspiraciones de escapar de la zona de descenso en este Campeonato Nacional que ya está mirando de cerca su recta final.

Sin embargo, fuera de los terrenos de juego recibieron una noticia dura previo al compromiso ante los piratas pues el Tribunal de Disciplina confirmó el castigo que recibirá la institución luego de los incidentes del más reciente compromiso ante Universidad de Chile disputado en el Estadio Nacional.

El encuentro significó la vuelta del fútbol al recinto de Ñuñoa pero luego de la goleada recibida por los dirigidos por Diego López, una cantidad de hinchas saltaron al campo en una actitud bastante violenta hacia sus propios jugadores y también hacia integrantes del conjunto visitante.

En cuanto al castigo, los azules no podrán tener público en sus dos próximos compromisos como locales. Eso quiere decir que los partidos en los que enfrentará a Audax Italiano y Everton serán a puertas cerradas.

Sin duda un contundente golpe para el Bulla en un momento en el que cada punto es realmente importante para escapar de la zona baja de la tabla de posiciones y en el que, seguramente, necesitarán del apoyo de su afición.

Esto quiere decir que Universidad de Chile podrá recuperar su aforo de cara al último juego de la temporada en el Campeonato Nacional, en el que debe recibir a Cobresal, y que puede resultar decisivo en su meta de permanecer en la primera división.