San Carlos de Apoquindo dijo adiós pues cerrará sus puertas por más de un año para someterse a remodelación que busca hacerlo uno de los estadios más modernos del continente. Antes del cierre temporal, Universidad Católica logró imponerse 3-0 sobre Audax Italiano en el cierre de los octavos de final de la Copa Chile.

El cuadro precordillerano, sin embargo, no pudo cerrar de manera positiva una jornada que lucía para una fiesta pues faltando unos pocos minutos para que se terminara el compromiso se empezaron a lanzar fuegos artificiales detrás del arco sur que obligaron a que el cuerpo arbitro suspendiera el encuentro.

Es por eso que desde los Cruzados lamentaron que el duelo finalizara de manera regular y así lo expresó Ignacio Saavedra, quien fue titular y tuvo una muy buena presentación. "Es un momento histórico para nosotros, para la gente, para el club. Nosotros como jugadores queríamos terminar el partido, hacer una linda fiesta", afirmó a TNT Sports.

El mediocampista se mostró decepcionado de cómo se dieron las cosas y que obligaron que las acciones no pudieran finalizar en el estadio que estará con sus puertas cerradas por varios meses. "Una pena que haya sucedido así", indicó.

Pero más allá de eso, se mostró satisfecho de lo mostrado futbolísticamente y que los llevó a asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la competición. "Hicimos todo lo que practicamos y ver qué pasa. Pero también hay que disfrutar lo que se logró. Nosotros no pensamos más allá del adiós de San Carlos, pensamos en el partido que era importante para lo que nosotros queríamos", apuntó el jugador de Universidad Católica.