logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

José Pedro Fuenzalida quema los últimos cartuchos en la Católica y adelanta su retiro en diciembre: "Me queda poco, probablemente este año sea el último año"

Se acerca el fin de una era: José Pedro Fuenzalida adelantó que se retiradel fútbol en diciembre. El Chapa, bicampeón de América con la selección chilena,termina contrato con la UC y a sus 37 años considera que es necesario decir adiós.

Chapa Fuenzalida advierte que le queda poco y se retira a fin de año.
© Agencia UNOChapa Fuenzalida advierte que le queda poco y se retira a fin de año.

José Pedro Fuenzalida termina contrato en diciembre con Universidad Católica y el polifuncional capitán de La Franja ya piensa en colgar los botines. Con 37 años, el Chapa adelantó que éstos serán sus últimos meses antes del retiro como futbolista profesional.

“Me queda poco, probablemente este año sea el último. En la UC cumplí una etapa por todos los años que llevo, por la responsabilidad que asumí y en lo que quiero que sea el club: que siga creciendo, ganando cosas”, dijo Fuenzalida a El Mercurio.

El capitán de Universidad Católica agregó que ahora “es una linda etapa para cerrar estos siete años que llevo desde que llegué la última vez. Puede ser lo último”.

Respecto a su decisión prácticamente tomada, el Chapa Fuenzalida sostiene que “es un proceso natural. Hemos tenido años de mucha exigencia, de autoexigencia, de querer ganar, salir campeones siempre, de no aflojar nunca”.

El ex seleccionado chileno sentencia que “hay momentos en que uno va perdiendo esa energía por un desgaste natural de los años y ya no se puede contagiar como siempre lo hice y como siempre he querido hacerlo. Además tengo cuatro hijos, van creciendo, y quiero estar más tiempo con ellos”.

Fuenzalida debutó en Universidad Católica el 2004, vistiendo posteriormente las camisetas de Colo Colo, O’Higgins y Boca Juniors. Con la selección chilena fue campeón de Copa América 2015 y 2016.

Publicidad

Con la Católica el Chapa ha ganado siete títulos de Primera División y cuatro Supercopas de Chile. Además conquistó un trofeo nacional con Colo Colo y otro con Boca Juniors, además de una Copa Argentina.

Fin de una época: el Chapa avisa que le queda poquito y colgará los botines en diciembre.

Fin de una época: el Chapa avisa que le queda poquito y colgará los botines en diciembre.

Lee también
Revuelo en España: Alexis se ganó al Sevilla tras festejar su gol al Barcelona
Alexis Sánchez

Revuelo en España: Alexis se ganó al Sevilla tras festejar su gol al Barcelona

Portero de Unión La Calera revela el gran sueño de su carrera
Chile

Portero de Unión La Calera revela el gran sueño de su carrera

Trionda aterriza en Chile: adidas presenta el balón oficial de la Copa del Mundo 2026
Sponsored

Trionda aterriza en Chile: adidas presenta el balón oficial de la Copa del Mundo 2026

Argentino pasa de limpiarle sudor al Chiqui Tapia a rol clave en la FIFA
Internacional

Argentino pasa de limpiarle sudor al Chiqui Tapia a rol clave en la FIFA

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo