José Pedro Fuenzalida termina contrato en diciembre con Universidad Católica y el polifuncional capitán de La Franja ya piensa en colgar los botines. Con 37 años, el Chapa adelantó que éstos serán sus últimos meses antes del retiro como futbolista profesional.

“Me queda poco, probablemente este año sea el último. En la UC cumplí una etapa por todos los años que llevo, por la responsabilidad que asumí y en lo que quiero que sea el club: que siga creciendo, ganando cosas”, dijo Fuenzalida a El Mercurio.

El capitán de Universidad Católica agregó que ahora “es una linda etapa para cerrar estos siete años que llevo desde que llegué la última vez. Puede ser lo último”.

Respecto a su decisión prácticamente tomada, el Chapa Fuenzalida sostiene que “es un proceso natural. Hemos tenido años de mucha exigencia, de autoexigencia, de querer ganar, salir campeones siempre, de no aflojar nunca”.

El ex seleccionado chileno sentencia que “hay momentos en que uno va perdiendo esa energía por un desgaste natural de los años y ya no se puede contagiar como siempre lo hice y como siempre he querido hacerlo. Además tengo cuatro hijos, van creciendo, y quiero estar más tiempo con ellos”.

Fuenzalida debutó en Universidad Católica el 2004, vistiendo posteriormente las camisetas de Colo Colo, O’Higgins y Boca Juniors. Con la selección chilena fue campeón de Copa América 2015 y 2016.

Con la Católica el Chapa ha ganado siete títulos de Primera División y cuatro Supercopas de Chile. Además conquistó un trofeo nacional con Colo Colo y otro con Boca Juniors, además de una Copa Argentina.