Marcelino Núñez ha vivido días muy intensos. Este martes 2 de agosto, el volante chileno de 22 años fue anunciado oficialmente como refuerzo del Norwich City, que comenzó con una derrota su participación en la English Football Championship, como es conocida la segunda división del fútbol inglés.

"Estoy muy contento de poder llegar acá, haré todo para seguir mejorando mi rendimiento", afirmó el talentoso futbolista oriundo de Colina, quien se transformó en el primer chileno en la historia de los Canarios, que no cuentan en aquel listado al chileno-estadounidense-mexicano Sebastián Soto, quien estuvo a préstamo en el Livingstone de Escocia durante la campaña anterior. 

Y estas últimas horas han servido para que Núñez cierre ciclos. Cómo no, las emociones afloran en ese tipo de instancias. Fue así que le ocurrió al seleccionado chileno, quien ha marcado un gol al cabo de 10 encuentros por la Roja. Siete de ellos fueron en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

A través de su cuenta de Instagram, el colinano dedicó sentidas palabras a la Universidad Católica, club donde estuvo desde los 9 años y también para el cuerpo técnico encabezado por Ariel Holan. "Me cuesta describir este gran sentimiento", reza el mensaje del centrocampista surgido de las inferiores del tetracampeón del fútbol chileno antes de dejar un agradecimiento para Alfonso Garcés, reputado y experimentado captador de talentos que tiene la UC. 

La emoción de Marcelino Núñez en su agradecimiento a la UC

Marcelino Núñez está con la nostalgia a tope. Con su llegada a Inglaterra, el jugador dejará atrás 13 años en San Carlos de Apoquindo, lugar donde la hinchada gritó más de un golazo del "26", mismo número que utilizará en el Norwich City. 

"Gracias a mi institución por brindar cuidados y experiencias, además de enseñarme toda la determinación como profesional para poder llegar a este momento de mi carrera. Me dirijo a todos los cruzados y cruzadas porque siempre sentí su apoyo", escribió Núñez en su red social.

Pero no se quedó sólo con ese mensaje. "Estuvieron en las buenas y malas con nuestro equipo, siempre les quise brindar alegria con cada partido en el que fui parte para así poder alegrarles con cada jugada. Agradezco de corazón el amor que me brindaron porque creyeron en ese canterano del barrio que llego a crecer con ustedes", cerró el futbolista chileno antes de emprender su rumbo definitivamente en su nuevo equipo.