Marcelino Núñez y el Norwich City están comprometidos con los damnificados por los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso. Por eso, una vez finalizado el encuentro entre los canarios y el Watford en la Championship, el mediocampista envió un mensaje importante a Chile.

Luego del triunfo del Norwich por 4-2, donde ingresó a los 56′, Marcelino Núñez se levantó la camiseta y mostró la polera que usó durante el encuentro: una con la imagen de la bandera nacional y el escrito “¡Fuerza, Chile!”. Hasta sus compañeros de plantel hicieron eco del mensaje.

El gesto del ex Universidad Católica fue difundido por el Norwich en una nueva muestra de apoyo del elenco inglés. Los canarios han salido en ayuda de las familias afectadas por los incendios de Viña del Mar, los que dejaron al menos seis mil casas dañadas y unos 30 mil damnificados.

De hecho, el primer mensaje en la cuenta oficial en español del Norwich tiene que ver con los incendios. “Canarios, nuestra gente en Chile nos necesita. Junto a Universidad Católica estamos buscando maneras de ayudar a quienes lo necesitan en este duro momento”, lee la publicación en X (ex Twitter).

El cuadro canario compartió una publicación de Universidad Católica donde llamaban a donar a la cuenta del Desafío Levantemos Chile. “Si puedes aportar, hazlo. Y si no, ayúdanos difundiendo este mensaje”, publicaron desde el equipo en Inglaterra.

Cómo ayudar tras los incendios en Viña del Mar

Hay diversas maneras de ayudar a los afectados de los trágicos incendios que afectaron a la Región de Valparaíso durante los primeros días de febrero. Las cuentas de Un Techo para Chile, Desafío Levantemos Chile, Bomberos de Chile y el Jardín Botánico Nacional son algunas opciones.

Además, este viernes 16 de febrero se realizará el evento “Juntos Chile se levanta” para ir en ayuda de los damnificados por los incendios. Se llevará a cabo en el Movistar Arena desde las 18:00 horas y será transmitido por todos los canales de la televisión abierta.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.