Eduardo Berizzo saca cuentas alegres luego del microciclo liderado esta semana junto a la selección chilena. El Toto convocó a varias figuras jóvenes del fútbol chileno para trabajar en Juan Pinto Durán, pero también para motivarlos a seguir el camino de sus compañeros en el exterior.

En conversación con el sitio oficial de la Roja, el Toto se refirió al momento que viven Gabriel Suazo, Marcelino Núñez y Víctor Felipe Méndez, tres que dieron el salto a Europa durante la última temporada. De ellos, uno ya sumó un título y otro puede conseguirlo en algunos días, lo que pide sea una motivación para los más jóvenes.

"Es una gran noticia que los futbolistas salten a un medio competitivo más alto, Europa en este caso", comenzó señalando el técnico, quien pidió seguir ese ejemplo. "Ese es el camino que todos los jóvenes deben apuntar, ser titulares y con rendimiento sólido en Primera elevar el nivel ser transferido a una liga superior".

En esa misma línea, Eduardo Berizzo destacó que los tres lograran tomar protagonismo de inmediato. "Con Marcelino, Gabi y Felipe no sólo es una buena noticia, sino que su adaptación ha sido también satisfactoria".

El Toto tuvo palabras especiales para Gabriel Suazo, quien cumplió su sueño y ya fue campeón junto al Toulouse. "Gabi llegó a una liga, equipo y adaptación compleja como en Francia y dio muestras de una gran capacidad. Se hizo un lugar en el equipo, fue campeón y eso nos da satisfacción, porque demuestra que el nivel competitivo existe, sólo hay que ponerlo a prueba".

"Marcelino es una caso particular, jugó al principio y ahora ve la normalidad de entrar y salir, pero recuperará su lugar. Y Felipe demostró de menos a más, siendo titular y esta en la final de la Copa de Rusia, mostrando una buena actualidad. Ese es un camino que impulsará a otros a seguirlos", sentenció.

Eduardo Berizzo celebra el buen momento de tres jugadores llamados a ser los pilares del recambio de la selección chilena. El Toto espera que sigan a ese nivel y así sean opciones para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, el gran desafío por delante.