Víctor Felipe Méndez está a un paso de conseguir su primer título en el extranjero. Este miércoles el mediocampista chileno clasificó a la gran final de la Copa de Rusia con el CSKA Moscú luego de vencer por 1 a 2 al Ural en la llave de representantes de la Premier League local.

El ex volante de Unión Española tuvo un rol fundamental dentro de la cancha. Ingresando como titular, aportó con una asistencia para abrir el marcador y encaminar el paso a la definición del torneo, donde ahora espera rival.

 

En un primer tiempo más que intenso, marcado por la necesidad de romper el empate 1 a 1 en la ida, las cosas cambiaron recién en los descuentos. Ahí, gracias al pase del chileno, el cuadro ruso pudo tomar la ventaja.

Fue en los descuentos de la primera etapa cuando Víctor Felipe Méndez cedió un pase al sector izquierdo del área y dejó libre a Jesús Medina para que fusilara el arco, decretando el 0 a 1 que pavimentó el triunfo.

Méndez se acerca a cumplir un sueño con el CSKA Moscú. Foto: IMAGO.

Méndez se acerca a cumplir un sueño con el CSKA Moscú. Foto: IMAGO.

Si bien Rai Vloet descontó desde el punto penal en los 51', el CSKA logró recuperar la delantera rápidamente. Esto ya que en los 57' Fiodor Chalov terminara una gran jugada asociada y rematara al palo del arquero para poner el 1 a 2 de la clasificación.

El resultado deja al cuadro del chileno esperando por su próximo rival, el que saldrá de la definición de la ruta regional entre el Krasnodar y el Akron Toyaltti.

 

Víctor Felipe Méndez se acerca a su primer título en el extranjero de la mano del CSKA de Moscú. El fútbol ruso busca la forma de renacer tras el bloqueo de la FIFA, con el chileno aportando con su granito de arena.

Revisa la asistencia de Víctor Felipe Méndez para el triunfo del CSKA Moscú