Dos nuevos jugadores emergieron como opción importante para la Roja luego del amistoso ante Polonia: el lateral derecho Guillermo Soto y el volante central Víctor Felipe Méndez. El primero tuvo su debut en la selección chilena, mientas que el actual jugador del CSKA Moscú mostró que puede pelear la titularidad.

Un hecho que ex seleccionados nacionales destacaron, pues son parte de esta transición importante que está buscando Eduardo Berizzo entre los experimentados de la Generación Dorada y los jóvenes que irrumpen de a poco.

Juan Carlos Letelier, ex goleador de la Roja, comentó a Redgol que Méndez "en Unión Española anduvo bien y por eso salió a Rusia. En tanto Soto, que estuvo en Palestino, tiene un despliegue físico bueno, eso lo ha subido en Argentina".

Para Leonardo Véliz lo del jugador de Huracán por la derecha es "un acierto", asegurando que "hace tiempo yo decía que merecía tener una oportunidad, a pesar de que se lesionó en Argentina. Y Méndez también lo hizo excelente".

Para el Moretero Aravena "son dos jugadores de buen nivel, lo demostraron hoy ante una selección compleja. Méndez es de primer nivel, es valdiviano, lo ubico y tiene una técnica exquisita. En tanto el fuerte de Soto es cerrar bien su banda y cuando pase en ofensiva marcar diferencias".

Guille Soto aprobó en su debut por la selección chilena (Foto: Vicente Aránguiz / Redgol)

Guille Soto aprobó en su debut por la selección chilena (Foto: Vicente Aránguiz / Redgol)

Los dos tendrán la posibilidad de seguir convenciendo a Eduardo Berizzo el domingo, cuando desde las 10 de la mañana enfrente a Eslovaquia en lo que será el último amistoso de Chile antes del inicio de las eliminatorias para el Mundial del 2026, que está pactado para marzo del próximo año.