logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Históricos de la Roja aplauden a Guillermo Soto y Víctor Méndez como recambio: "Un acierto"

El lateral derecho Guillermo Soto y el volante Víctor Felipe Méndez mostraron un gan despliegue ante Polonia, demostrando que serán parte importante del proceso de Eduardo Berizzo para llegar al Mundial de Norteamérica.

Méndez es uno de los jugadores que jugó bien ante Polonia
© Vicente Aránguiz / RedGolMéndez es uno de los jugadores que jugó bien ante Polonia

Dos nuevos jugadores emergieron como opción importante para la Roja luego del amistoso ante Polonia: el lateral derecho Guillermo Soto y el volante central Víctor Felipe Méndez. El primero tuvo su debut en la selección chilena, mientas que el actual jugador del CSKA Moscú mostró que puede pelear la titularidad.

Un hecho que ex seleccionados nacionales destacaron, pues son parte de esta transición importante que está buscando Eduardo Berizzo entre los experimentados de la Generación Dorada y los jóvenes que irrumpen de a poco.

Juan Carlos Letelier, ex goleador de la Roja, comentó a Redgol que Méndez “en Unión Española anduvo bien y por eso salió a Rusia. En tanto Soto, que estuvo enPalestino, tiene un despliegue físico bueno, eso lo ha subido en Argentina”.

Para Leonardo Véliz lo del jugador de Huracán por la derecha es “un acierto”, asegurando que “hace tiempo yo decía que merecía tener una oportunidad, a pesar de que se lesionó en Argentina. Y Méndez también lo hizo excelente”.

Para el Moretero Aravena “son dos jugadores de buen nivel, lo demostraron hoy ante una selección compleja. Méndez es de primer nivel, es valdiviano, lo ubico y tiene una técnica exquisita. En tanto elfuerte de Soto es cerrar bien su banda y cuando paseen ofensiva marcar diferencias”.

Guille Soto aprobó en su debut por la selección chilena (Foto: Vicente Aránguiz / Redgol)

Guille Soto aprobó en su debut por la selección chilena (Foto: Vicente Aránguiz / Redgol)

Publicidad

Los dos tendrán la posibilidad de seguir convenciendo a Eduardo Berizzo el domingo, cuando desde las 10 de la mañana enfrente a Eslovaquia en lo que será el último amistoso de Chile antes del inicio de las eliminatorias para el Mundial del 2026, que está pactado para marzo del próximo año.

$bp(“Brid_68626204”, {“id”:”23911″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1187195″});

$bp(“Brid_68626204”, {“id”:”23911″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1187195″});

Lee también
Chile sufre duro fracaso en torneo internacional de L'Alcudia
Selección Chilena

Chile sufre duro fracaso en torneo internacional de L'Alcudia

¿Cuándo debuta Vargas? La gran noticia que recibe Audax Italiano
Chile

¿Cuándo debuta Vargas? La gran noticia que recibe Audax Italiano

¿Está remando para atrás? La impopular e inentendible medida de Almirón
Colo Colo

¿Está remando para atrás? La impopular e inentendible medida de Almirón

Imposible competir: Flamengo va por el fichaje de un goleador europeo
Internacional

Imposible competir: Flamengo va por el fichaje de un goleador europeo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo