Guillermo Soto por fin se ganó una chance en la selección chilena. El lateral derecho de 28 años, titular indiscutido en Huracán de Argentina, comenzó como titular el primer partido de la gira europea ante Polonia. Y corrían 22' cuando el carrilero formado en las divisiones inferiores de Universidad Católica recibió la tarjeta amarilla.

Más allá de la intención que tuvo, el marcador de punta que llegó al fútbol trasandino luego de un paso por Palestino le entró con mucha fuerza a Przemysław Frankowski, el carrilero izquierdo del cuadro europeo que competirá en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 con Argentina, Arabia Saudita y México.

La patada que le valió la tarjeta amarilla a Guillermo Soto. (Captura TNT Sports).

La patada que le valió la tarjeta amarilla a Guillermo Soto. (Captura TNT Sports).

El marcador de punta fue amonestado y recibió la reprobación de dos futbolistas polacos, quienes tienen en mente que la competencia que más importa comenzará apenas en cuatro días, un tiempo que hace difícil casi cualquier recuperación por algún inconveniente físico.

Kamil Glik se enojó muchísimo después de la patada de Guillermo Soto a Frankowski. (Captura TNT Sports).

Kamil Glik se enojó muchísimo después de la patada de Guillermo Soto a Frankowski. (Captura TNT Sports).

Por eso mismo, el capitán de Polonia, Kamil Glik, le manifestó su molestia al chileno. El defensor central que milita en el Benevento de Italia mostró muy buena onda en el sorteo antes del juego que tuvo con Claudio Bravo, pero esa disposición suya cambió radicalmente después de la entrada al futbolista del Lens de Francia. 

Guillermo Soto no tuvo más que agachar el moño y aceptar la sanción: una tarjeta amarilla y la reprimenda por poner en riesgo a uno de los 26 citados por Czeslaw Michniewicz. "Este partido es importante porque jugamos en nuestra casa y justo antes de la Copa del Mundo. La forma de jugar será similar a la que usaremos contra México", anticipó el DT de 52 años en la antesala al duelo amistoso. 

La reacción de los europeos tuvo su génesis en las bajas de última hora, como la de Christopher Nkunku, quien recibió un golpe de Eduardo Camavinga en una práctica de Francia y tuvo que ser dado de baja de la convocatoria del actual campeón del mundo, que también perdió al todoterreno N'Golo Kante, al talentosísisimo displicente Paul Pogba y al portero indiscutido del AC Milan Mike Maignan, además del zaguero del PSG Presnel Kimpembé. 

Recuerda que podrás ver los dos aprontes de Chile en su gira europea en vivo y en directo vía streaming a través de Redgol. Sólo debes ingresar a nuestra web desde un dispositivo con internet fijo o wifi, en territorio nacional, y podrás seguir al equipo de Eduardo Berizzo con imagen 4K y sonido digital.