Un presente dulce es el que vive Víctor Felipe Méndez en Rusia. El volante formado en Unión Española fue convocado por Eduardo Berizzo para los partidos que jugará Chile ante Polonia y Eslovaquia, pero además viene jugando con regularidad con su equipo, el CSKA de Moscú.

Un buen momento, eso sí, que no se traduce al nivel colectivo, ya que su elenco cayó este domingo ante el Dynamo de Moscú por 2-1 y cayó al quinto lugar de la Premier Liga de Rusia. Un nacional, eso sí, tuvo una activa participación en el descuento del CSKA, que de poco sirvió finalmente.

Y es que el Dynamo se puso en ventaja gracias a Dmitri Skopintsev (40'), mieentras que Moumi Ngamaley (63') puso el 2-0. La participación de Méndez vino a los pocos minutos. A los 65', el chileno se metió al área rival y metió un centro que fue lévemente desviado por la defensa del Dynamo. El balón, sin embargo, le quedó a Iván Oblyakov (65'), para colocar el definitivo 2-1.

Méndez fue reemplazado cuando el partido finalizaba por Adolfo Gaich, sin embargo fue uno de los puntos altos en su equipo y sigue respondiendo en su primera experiencia en el fútbol europeo.

Ha estado presente en 13 de los 15 partidos de la Premier Liga esta temporada. En los últimos siete partidos ha sido titular y ya parece un fijo en el equipo de la capital rusa.

Ahora, la competencia rusa se trasladará a la Copa. Jugarán el cierre de la fase de grupos de la Copa de Rusia. En esa competencia el CSKA marcha primero en su grupo. Jugarán ante el Ural el 22 de noviembre y el 26 ante Sochi. Luego de eso, el fútbol ruso entra en parón hasta el 5 de marzo producto de la imposibilidad de jugar debido a las condiciones climáticas.

A diferencia de las otras competencias europeas, en Rusia no se para producto del Mundial. El equipo fue excluído del repechaje europeo producto de la guerra con Ucrania y además no tienen competencias europeas esta temporada, producto de lo mismo.

Tabla de posiciones en Rusia