Uno de los grandes proyectos del fútbol chileno tras este 2022 es Víctor Felipe Méndez. El volante partió a mitad de año al fútbol ruso desde Unión Española y en esa liga se ha consolidado, sumando muchos minutos pese a tratarse de su primera experiencia en el fútbol europeo.

Buen momento que lo ha transformado en una alternativa importante para Eduardo Berizzo pensando en las próximas Eliminatorias. El jugador de 23 años es uno de los más pedidos por la hinchada roja en un mediocampo que tendrá una competencia de miedo entre los jóvenes como el propio Méndez, Marcelino Núñez o Williams Alarcón y otros experimentados como Arturo Vidal, Gary Medel o Charles Aránguiz.

El volante nacido en Unión Española, eso sí, no juega hace bastante, pero no por alguna lesión o falta de continuidad. Tiene que ver con la imposibilidad de jugar en Rusia en el invierno de ese país. Las imposibles condiciones climáticas obligan a parar todo en finales de noviembre y recién en la parte de final de enero se vuelven a jugar algunos amistosos.

Eso sí, para el retorno de la competencia oficial falta bastante. Recién el 22 de febrero el CSKA de Moscú, club de Méndez, jugará por los cuartos de final de la Russian Cup, ante el Krasnodar. Para la vuelta de la Premier Liga todavía falta un resto más: el 5 de marzo.

Con todo ese tiempo de parón, es que el jugador aprovechó que Unión ya volvió a los entrenamientos pensando en la temporada 2023, y se entrentó con sus ex compañeros en Santa Laura. El club destacó la vuelta del hijo pródigo a través de sus redes sociales, señalando que "siempre serás bienvenido en casa".

En Unión, Víctor Felipe Méndez jugó 156 partidos desde su debut en 2017. Fue parte del Sudamericano Sub 20 del 2019 y suma ya seis presencias con la Selección Adulta.