Pese a los problemas en términos de resultados que ha tenido la Selección Chilena con Eduardo Berizzo, el 2022 quedó marcado como un año en donde el recambio empezó a tomarse con mayor fuerza los destinos de La Roja.

Jugadores jóvenes del campeonato nacional han tenido mayor preponderancia en el equipo de todos y también en los clubes se han podido ver nuevos nombres que ilusionan con un futuro en la Selección.

Dos de ellos son Bastián Yáñez y Williams Alarcón. El primero suma dos partidos en la escuadra adulta, de la mano de Martín Lasarte, mientras que el segundo también suma dos compromisos, pero jugados con Eduardo Berizzo al mando.

Sin embargo, más allá de lo mostrado en La Roja, de acuerdo a Sofascore, ambos jugadores, de 21 y 22 años respectivamente, están en el once ideal de Latinoamérica en lo que a jugadores Sub 23 se refiere.

Un once en donde aparecen figuras como los argentinos Fausto Vera y José Manuel López, que fueron comprados por el Corinthians y el Palmeiras respectivamente. Además, están el brasileño Vitao, que juega en el Inter de Porto Alegre.

También está el mexicano Marcel Ruiz, del Toluca, y su compatriota Israel Reyes, del América. Ambos, con participación en la escuadra mexicana adulta.

Un once de lujo en el cual aparecen Yáñez y Alarcón, especialmente producto de su gran continuidad en el Campeonato Nacional 2022. Yáñez fue el Sub 21 que más minutos sumó durante el torneo, 2144 minutos sumados, anotando dos goles.

En tanto que Williams Alarcón jugó 1933 minutos en el año, con tres goles convertidos. El canterano de Colo Colo tapó bocas después de no convencer en el Cacique y ahora está sindicado como uno de los grandes proyectos del fútbol chileno.