La selección chilena ha tenido mucha actividad en los últimos días. El director deportivo nacional, Francis Cagigao, no aceptó la oferta de la Federación de Fútbol de Chile y no continuará en sus funciones a contar del 1 de enero, fecha en la que prescribe el vínculo que firmó para trabajar por primera en el fútbol sudamericano luego de casi 25 años de experiencia en la secretaría técnica del Arsenal de Inglaterra.
Por cierto, la ANFP nombró a Rodrigo Robles, quien hasta hace unos días se desempeñaba como vicepresidente de Audax Italiano, para quedar a cargo de las labores administrativas que llevaba a cabo el español-inglés que pronto le dirá adiós a su trabajo en suelo chileno.
“Fue representante de tres jugadores de Universidad de Chile hace siete años, estuvo en O’Higgins. Contrataron a alguien que tiene experiencia”, afirmó Mauricio Israel en alusión al ex Gerente de Ligas y Competiciones, quien además participó del departamento de visoría del DC United, cuadro de la Major League Soccer, en este lado del mundo. “Además, no te olvides que su cargo es administrativo”, agregó el comunicador en la última edición del año en el programa Círculo Central.
La patada de Arturo Vidal al ecuatoriano Félix Torres, tan fuerte como la bomba de Mauricio Israel. (Getty Images).
Luego de ese análisis, Israel se lanzó con una información que maneja. “¿Te cuento una? El último top secret del año”, fue la introducción del ex rostro de Chilevisión y de Mega casi en el minuto 40 del show.“La última jugada del emperador del fútbol actual, Juan Tagle”, agregó el presentador de 61 años.
“Ya controla como si fuera un prestidigitador a (Pablo) Milad. Controla a través de (Stefano) Pirola el Tribunal de Disciplina. Y no conforme con eso, quiere controlar a la selección chilena”, prosiguió Israel con su relato, antes de lanzar la bomba sobre el presidente de Cruzados SADP.
Según el chileno-israelí, Tagle “está presionando para que el Tati Buljubasich sea el nuevo gerente técnico de la selección chilena en reemplazo de Cagigao”. ¿Se dará? Habrá que verlo, pero al menos quedó el tema instalado en la palestra del balompié criollo.
COMENTARIOS