La Chilean Premier League no se cansa de dar la hora a nivel internacional. Esta vez por un confuso descargo respecto a la autoría de una carta que se envió a la ANFP, para reclamar por el nuevo formato de la Copa Sudamericana, que en principio aparecía firmada por los cuatro representantes chilenos: Universidad Católica, Audax Italiano, Cobresal y Palestino.

En horas de la tarde, el conjunto itálico descartó tajantemente haberse sumado a esta iniciativa y aclaró que la institución "no ha suscrito ninguna comunicación a Conmebol en relación al formato de la Copa Sudamericana 2023 y, especialmente, no comparte ni el fondo ni la forma de la inconsulta carta de Universdad Católica", expresó en un comunicado.

Así mismo, los Verdes de la calle Lira solicitaron a la UC que se rectifique la "información inexacta, haciendo saber que Audax Italiano no ha solicitado a Conmebol revisar y modificar ninguna medida en relación con la Copa Sudamercana 2023 que disputará"; antecedente que golpea duramente la interpelación hecha a la ANFP.

Hoy será el sorteo de Copa Sudamericana
 

La Conmebol anunció el domingo pasado una serie de modificaciones en el formato de la Copa Sudamericana, entre ellas, la disputa de solo uno y no dos partidos en las rondas preliminares, fases 1 y 2, etapa en la que ingresarán los cuatro equipos chilenos en competencia: Audax, Palestino, Cobresal y Universidad Católica.

Los representantes nacionales elevaron una carta ante la ANFP, donde se solicita retrotraer a decisión de reducir a un partido único las rondas previas del certamen continental, asegurando que la implantación de esta medida atentará contra la justicia deportiva y las arcas de los equipos comprometidos.

La carta enviada a la ANFP solicita suspender el sorteo de la Copa Sudamericana programado para este miércoles desde las 12:00 horas, en cuanto a la elección de la localía en la primera fase preliminar. De momento no se conoce respuesta oficial en torno a la inquietud.