Rodrigo Robles es el elegido en Quilín como nuevo gerente de la selección chilena. El ahora vicepresidente de Audax Italiano toma el cargo tras la salida del polémico Francis Cagigao, quien finalmente deja su puesto a cargo de la Roja marcado por la ausencia del equipo nacional en el Mundial de Qatar 2022.

Según la información recopilada por RedGol, Robles reemplazará a Cagigao en lo puntualmente administrativo y logístico mientras se reordena el organigrama de la ANFP (Federación de Fútbol de Chile) en lo que respecta a la Roja.

Así las cosas, el foco ahora en Quilín será encontrar un nombre para asumir las labores de dirección deportiva, que también quedó vacante con el adiós del directivo español que vio terminado su contrato sin renovación.

Cabe recordar que Robles vuelve a la ANFP, pues en diciembre de 2020 renunció a su cargo como gerente de Ligas Profesionales. Además, fue director ejecutivo de O’Higgins y scouting del DC United de Estados Unidos.

Robles hasta hace poco se encontraba realizando un Diplomado en Gestión de Clubes que ofrece la FIFA, curso con 15 meses de duración en modalidad híbrida. En el mencionado postgrado, Robles tiene de compañeros de clase a cracks de la talla de John Terry, Fernandinho, Carli Lloyd, Tim Cahill; y directivos de cubes como Liverpool, Chelsea y Juan Mata en representación del Galatasaray.

Rodrigo Robles se hará cargo de la administración de todas las selecciones chilenas masculinas y femeninas, es decir, desde la sub 15 hasta el representativo adulto.

El comunicado completo de la ANFP

"La Federación de Fútbol de Chile, informa que el señor Rodrigo Robles Ardouin asumirá como gerente de selecciones nacionales y tendrá bajo su responsabilidad tanto las categorías juveniles como adultas, femeninas y masculinas de La Roja.

Robles cuenta con más de 20 años de experiencia en dirección ejecutiva y deportiva en fútbol formativo y profesional, tanto a nivel nacional como internacional. Fue gerente de Ligas Profesionales de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional entre 2019 y 2020, gerente deportivo y director ejecutivo en O'Higgins de Rancagua, entre el 2013 y 2018, y actualmente se desempeñaba como vicepresidente del club Audax Italiano.

El nuevo gerente de selecciones nacionales asumirá sus funciones a partir del 22 de diciembre de 2022".