La selección de Marruecos fue la gran sorpresa de este Mundial de Qatar 2022, alcanzando las semifinales del torneo tras ganar su grupo, despachar en octavos de final a España y en cuartos de final a la Portugal de Cristiano Ronaldo, siendo la primera selección africana en ubicarse entre los cuatro mejores de una copa del mundo.

Chile sufrió del poderío de los marroquíes en la antesala de esta cita planetaria. El equipo de Eduardo Berizzo cayó por 2-0 en un amistoso internacional preparatorio para los africanos pensando en el torneo, donde lamentablemente los nuestros se vieron mal ante un equipo que terminó siendo de los mejores del torneo.

El propio DT de la Roja analizó el nivel de Marruecos en tierras qataríes, afirmando en una gala que premia a deportistas amateurs que “en aquel enfrentamiento contra nosotros mostró mucho de lo que podía hacer, llevan tiempo jugando juntos con jugadores en las mejores ligas del mundo”.

“No es una sorpresa que accedan a un lugar como el que llegaron, el plantel tiene una agresividad y un orden defensivo muy sólido. Son una selección difícil de vencer”, agregó el entrenador de la Roja.

Los goles del Marruecos 2-0 Chile:

Para finalizar, el Toto declaró tajantemente que “en aquel momento nosotros descubrimos sus virtudes y este Mundial las confirma”.

Marruecos tiene la oportunidad de seguir haciendo historia en este Mundial de Qatar 2022 al tener la chance de jugar el partido por el tercer puesto ante Croacia, duelo pactado para este sábado 17 de diciembre (12:00 hora de Chile) en el Estadio Internacional Jalifa.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22