La gran revelación del Mundial de Qatar 2022 se jugaba su gran oportunidad, pero no le alcanzó. Este miércoles Francia se hizo respetar y se impuso por 2-0 a Marruecos para sacar pasajes a la gran final del torneo frente a Argentina.

El elenco dirigido por Didier Deschamps, de la mano de Kylian Mbappé, dejó claro que como vigente campeón no cederá su corona tan fácil. En un partido apretado, lograron sacar ventajas en momentos claves para asegurar el paso a la definición de la Copa del Mundo.

El tremendo camino de ambos elencos hasta la llave de semifinales adelantaba un partido de infarto. Sin embargo, una desconcentración en el arranque permitió que los Galos lograran dar un golpe que terminó siendo letal para Marruecos.

Fue a los 5’ minutos de juego cuando Antoine Griezmann rompió líneas y generó un espacio para encarar libre. Con un pase atrás encontró a Kylian Mbappé, quien no logró definir bien. No obstante, el rebote le quedó servido a Theo Hernández, que con una movida acrobática puso el 1-0.

De ahí en más, el primer tiempo estuvo cargado para Marruecos, que intentó por todos lados encontrar el empate. Un remate a distancia de Ounahi y otro de Ziyech preocuparon al arco de Hugo Lloris.

Los franceses no se quedaron atrás y en los 35’ pudieron aumentar el marcador cuando Kylian Mbappé sacó un remate que la defensa sacó con lo justo antes que el rebote le quedara a Olivier Giroud, que la envió fuera de la portería.

El último gran aviso de Marruecos llegó antes del descanso, cuando tras un tiro de esquina El Yamiq metió una tremenda chilena que el arquero francés logró empujar levemente al travesaño.

Con 45 minutos más por delante para revertir el marcador, los marroquíes salieron con todo a buscar el empate. Pero Francia tenía claro que las cosas serían así, por lo que intentó aprovechar los espacios para hacer daño.

 

Las cosas no se moverían en el marcador, pero todavía quedaba una alegría más.

En los 79’ Randal Kolo Muani ingresó en reemplazo de Ousmane Dembélé y en la jugada siguiente se hizo notar. Kylian Mbappé recibió un balón en el área lo peleó hasta sacar un pase que le cayó al delantero para fusilar el arco y así anotar el 2-0 de la tranquilidad.

Francia consigue así el boleto a la gran final del Mundial de Qatar 2022, donde lo espera Argentina. Los Galos y la Albiceleste definirán al nuevo o bicampeón del torneo, en un partidazo que ilusiona.

Mención aparte a lo hecho por Marruecos, que llegaba como un participante más y terminó metiéndose entre los cuatro mejores de la mano de una generación llena de estrellas en Europa. El tercer lugar ante Croacia puede ser el premio a una campaña histórica y que será recordada por años.

Así fue el partido entre Francia y Marruecos por las semifinales del Mundial de Qatar 2022