Marruecos sigue haciendo historia en Qatar 2022 y con ajustado triunfo por 1-0 ante Portugal se mete en semifinales del Mundial, de paso eliminando a la selección lusa de Cristiano Ronaldo, quien nuevamente fue al banco para ingresar en el segundo tiempo. El duelo se disputó en el estadio Al Thumama de Doha.

El arquero marroquí, Yassine Bounou, Bono, partió luciéndose con gran ataja ante la palomita de Joao Félix en los 4’. En los 6’ Youssef En-Nesyri mandó el cabezazo por arriba en Marruecos tras el córner.

A los 34’ los africanos crearon una gran jugada que terminó con el remate desviado de Salim Amallah tras el centro de Yahia Attiat-Allah desde la izquierda del ataque de Marruecos.

Hasta que llegó el gol de Marruecos en los 41’ con el gol de cabeza de En-Nesyri. El delantero de los registros del Sevilla se adelantó a la marca de Rúben Dias y la mala salida de Diogo Costa para mandar adentro el centro de Attiat-Allah.

Antes del descanso Portugal pudo encontrar el empate, pero el centro de Bruno Fernandes que se cerró peligrosamente dio en el horizontal luego de sobrar a Bono, para seguir su camino hacia la otra orilla del área (44’).

Con el pitazo final del primer tiempo se calentaron los ánimos y Portugal se fue contra el árbitro reclamando un supuesto penal de Marruecos poco antes de caer el telón de los 45 minutos iniciales.

Ya en el segundo tiempo Marruecos casi aumenta en los 49’ tras un tiro libre que roza Jawad El Yamiq a boca de jarro y alcanza a salvar Diogo Costa.

Con el marcador en contra, el DT Fernando Santos mandó al terreno de juego a Cristiano Ronaldo en reemplazo de Rúben Neves (50’). Otávio cabeceó débil y desviado en los 57’ para los lusos, mientras Bruno Fernandes sacó un misil a la entrada del área que se fue desviado por milímetros en los 63’.

Y Portugal no pudo sobre el final

Lo de Bono en los 82’ fue para un monumento con feroz volada y manotazo para salvar la ventaja de Marruecos. Portugal casi empata con un remate brutal de Joao Félix en los 82’ tras ingresar al área en la diagonal y sacar un disparo lleno de efecto y potencia.

Cristiano Ronaldo tuvo la suya cumplido el tiempo reglamentario, pero el remate del portugués fue contenido por Bono en otra notable acción en segunda instancia del golero de Marruecos (90’).

En los 90’+5 Marruecos desaprovechó los espacios dejados por Portugal despreciando un contragolpe que significó a Zakaria Aboukhlal farrearse el segundo tanto. En los 90’+6 Pepe mandó desviado el cabezazo y se salvó el cuadro africano.

Ya clasificado a semifinales de Qatar 2022, Marruecos enfrentará a Francia o Portugal por el paso a la gran final de la Copa del Mundo el miércoles 14 de diciembre.

Revisa el gol de triunfo y clasificación a semifinales de Marruecos ante Portugal

Formaciones y minuto a minuto