Una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar 2022 está siendo la selección de Marruecos, quien se instaló en los cuartos de final del torneo, dejando en el camino a España, uno que asomaba como favorita.

En el paso a la ronda de los ocho mejores, la gran figura fue Yassine Bounou, más conocido como Bono, el portero que fue clave en la definición atajando dos penales penales y que, además, vuelve loco a la prensa argentina por su fanatismo por River Plate.

Es que el nacido en Canadá, de padres de Marruecos, siempre ha dicho que sus primeros partidos que miró desde niño fue siguiendo la liga de Argentina, donde se hizo fanático de River Plate.

"Desde ahí es mi selección favorita. Entonces, ahí seguí al fútbol argentino. Era muy fanático de Ariel Ortega. Mi perro se llama Ariel. Me encantaba Ortega. Van desapareciendo ese tipo de futbolistas. Era uno de mis jugadores favoritos y le puse el nombre al perro", comentó en una entrevista con TyC Sports.

Es tanto el cariño que tiene por el club Millonario que en 2015 viajó a verlo a Japón, aunque el viaje que guardo con más amor es cuando los vio campeón de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en Madrid, donde estuvo presente alentando.

 

 

El regalo de Ortega

 

 

Fue en la previa del encuentro ante España en el Mundial, que le acercaron un regalo que le mandó Ariel Ortega, que era una camiseta de River Plate firmada, lo que llenó de emoción al arquero.

“Amigo, acá te mando la camiseta firmada ¡Mandame la tuya, eh! Un gran abrazo”, le digo el Burrito.

La respuesta del meta no se hizo esperar: “Pronto te voy a ir a ver a la Argentina para sacarme una foto con vos. Muchas gracias por la onda y por todo ¡Te quiero mucho”.

Marruecos enfrentará el sábado a Portugal por el paso a las semifinales del Mundial, en un duelo programado para las 12.00 horas de Chile.

 

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22