Pese a ser, quizás, el mayor de los candidatos al título del Mundial de Qatar 2022, Brasil se terminó despidiendo antes de lo esperado. La Canarinha dijo adiós al torneo tras caer en penales frente a Croacia en los cuartos de final, sumando una nueva decepción.

El equipo dirigido en ese momento por Tite apostaba a quedarse con la Copa del Mundo de la mano de figuras como Neymar, Casemiro y Richarlison. Este último se hizo notar y mucho gracias a un golazo de volea, pero no pudo hacer mucho más para ayudar al Scratch a lograr el hexacampeonato.

Poco más de un mes ha pasado desde entonces, pero para el delantero el recuerdo sigue más que fresco. Así por lo menos lo dejó claro tras el derbi de Londres, donde el Tottenham cayó con el Arsenal por la Premier League.

En conversación con ESPN, Richarlison revivió lo que fue el partido en que Brasil quedó eliminado a manos de Croacia y lanzó una frase que dejó a todos con la boca abierta. "Fue un golpe, no sé. Creo que fue peor que perder a algún familiar".

"Fue difícil recuperarse. Hasta el día de hoy cuando veo videos en mis redes sociales me da una cierta tristeza", agregó.

Richarlison todavía no olvida lo ocurrido con Brasil en Qatar 2022. Foto: Getty Images

Richarlison todavía no olvida lo ocurrido con Brasil en Qatar 2022. Foto: Getty Images

Aunque pese a esto, Richarlison está confiado en tener su revancha en otros Mundiales. "Tenemos que seguir al frente. Soy joven aún, creo que tengo una o dos Copas por delante".

"Voy a seguir trabajando fuerte con mi club para que las cosas comiencen a fluir nuevamente; que comiencen a salir los goles que sé hacer en la cancha", sentenció.

Brasil sigue buscando a su nuevo técnico

Luego de la participación en el Mundial de Qatar 2022, Brasil perdería a su líder. Tite había anunciado que dejaría el puesto de entrenador de la Canarinha para dar paso a un nuevo proceso y cumplió con su palabra, dando inicio a la búsqueda de su reemplazante.

Nombres en la mesa han aparecido y varios. Pep Guardiola, Zinedine Zidane y hasta Manuel Pellegrini han sido puestos en la órbitra del pentacampeón del mundo. No obstante, la directiva de la CBF se propuso tenerlo listo antes del inicio de las eliminatorias, que por ahora se juegan en junio.