Goles son amores y más cuando se trata de un golazo. Este viernes la FIFA reveló el que fue elegido como el mejor gol que se anotó en la reciente Copa del Mundo disputada en Qatar. Como era de esperar, el tanto de Richarlison ante Serbia, fue escogido por los fanáticos como la mejor anotación en el mundial. 

“El GOLAZO de Richarlison es el ganador del Gol del Torneo Hyundai", publicó el máximo organismo del fútbol mundial a través de sus canales oficiales junto a un video de la acrobática maniobra con la que se lució el delantero brasileño en el juego ante el seleccionado europeo. 

Richarlison anotó dicho gol a los 76 minutos de juego, en un partido donde el Scratch no encontraba la llave para abrir el cerrojo defensivo de su rival. El actual delantero del Tottenham recibió el balón en el área, la levantó y remató de tijera. El portero Vanja Milinkovic Savic nada pudo hacer para detener la esfera.  

“Richarlison hace magia con esta genial tijereta que lanza el balón directo al fondo de la red”, así fue como describió la FIFA en su cuenta oficial la espectacular pirueta que logró el jugador del Scratch en el Estadio Lusail. 

Aquel encuentro correspondió al debut de los pentacampeones en la Copa del Mundo de Qatar. El equipo que dirigía Tite terminó derrotando por 2-0 al conjunto de Serbia. La otra anotación también fue obra de Richarlison, quien terminó llevándose el premio al mejor jugador del partido.  

Finalmente, los fanáticos eligieron la anotación del brasileño por encima de otros goles de gran factura como fueron el de Kylian Mbappé a Polonia, el de Neymar a Crocia, el de Cody Gakpo a Ecuador o el de Enzo Fernández al seleccionado de México.