Otro golpe más recibió el pueblo brasileño este jueves, cuando se supo la situación de salud de Pelé, que lleva internado desde el 29 de noviembre en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. La máxima figura del fútbol brasileño en su historia no ha evolucionado de buena forma de su tratamiento contra el cáncer y podría estar viviendo horas decisivas.

De acuerdo al parte médico entregado por el recinto de salud, “presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas“.

Además, destacan que “está recibiendo cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas. Sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios del equipo médico”.

Se trata de una señal preocupante, ya que tras pocos días internados, habían surgido rumores de que la situación de O Rei había empeorado, sin embargo la propia institución se encargó de aclarar que estaba siendo tratado por problemas respiratorios y nada tenía que ver con su cáncer de colon declarado en 2019.

Pero ahora, la propia versión del recinto de salud confirma que Pelé no ha evolucionado bien y que se trata de una situación de salud realmente preocupante. Algo que confirmaron, por primera vez, desde su familia.

“Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados médicos“, señaló Flavia Arantes, hija del crack brasileño.

Además, agradeció el cariño de la gente y destacó que para navidad planean armar un sambodromo en la pieza de Pelé, agregando en tono de broma que prepararán caipirinhas.

“El amor por él, las historias y vuestras oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos”, cerró Arantes.

Pelé, de 82 años, vivió un evidente deterioro físico provocado por el cáncer, el cual se puede apreciar en sus últimas apariciones públicas. Las mismas que han ido disminuyendo gradualmente con el paso de los años, restringiéndose a estar en su casa y comunicarse con sus fanáticos principalmente por Instagram.