Independiente del Valle repite la hazaña de 2019. El equipo ecuatoriano donde milita el chileno Matías Fernández di la sorpresa y derrotó por 2-0 a Sao Paulo en la final de la Copa Sudamericana y grita campeón del torneo continental de clubes por segunda vez en su historia.
El duelo disputado en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba tuvo como titular al mediocampista oriundo de Valparaíso, quien jugó los 90 minutos.
Los ecuatorianos abrieron la cuenta en los 12’ con el golazo de Lautaro Díaz tras la gran asistencia de Lorenzo Faravelli. Tras el gol Sao Paulo reaccionó y se hizo con el dominio del duelo, pero nunca encontró la última estocada.
De hecho, comenzando el segundo tiempo, Jonathan Calleri tuvo el empate, pero su cabezazo a boca de jarro se fue desviado por poco. En los 66’ Del Valle confirmó que el orden de los factores no altera el producto y una gran habilitación de Lautaro Díaz terminó en el gol de Faravelli.
Tras el segundo tanto de los ecuatorianos Wellington Moisés Ramírez salvó a Independiente del Valle con un gran achique y posteriormente una vistosa volada.
En los descuentos Sao Paulo sufrió la expulsión de Calleri, que vio la doble amarilla por un cogoteo a Mati Fernández (90’+2) y posteriormente vio la roja Diego Costa (90’+4). Los brasileños terminaron con dos jugadores menos en medio de la impotencia.
Independiente del Valle consigue su segundo título de Copa Sudamericana con victoria en la final contra Sao Paulo y el chileno Matías Fernández Cordero entre sus filas como uno de los pilares camino a la gloria continental.
El volante de 27 años arribó a los ecuatorianos este 2022 proveniente de Unión La Calera, esto tras debutar la temporada 2015-16 en Santiago Wanderers, club que defendió hasta 2020.