El próximo sábado 1 de octubre se disputará la gran final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo e Independiente de Valle de Matías Fernández, duelo programado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

Los equipos se preparan con la misión de abrochar el título continental de clubes, mientras la Conmebol ya tiene designados a los árbitros que impartirán justicia dentro y fuera del terreno de juego, y hay dos chilenos.

El juez principal será el colombiano Wilmar Roldán, asistido de sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro. Los venezolanos Alexis Herrera y Carlos López serán el cuarto y quinto árbitro respectivamente.

Por su parte, los árbitros chilenos Julio Bascuñán y Juan Lara serán el encargado de VAR y asistente de VAR respectivamente.

La nómina la completan el colombiano Jhon León (AVAR 2), el uruguayo Leodán González (AVAR 3) y el colombiano José Buitrago (asesor internacional).

Sao Paulo se clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Atlético Goianiense en semifinales (y a Universidad Católica en octavos de final). Independiente del Valle dio cuenta del peruano Melgar en la fase anterior.