Independiente del Vallecuenta las horas para disputar una nueva final continental. Este sábado 1 de octubre, el cuadro ecuatoriano se medirá al Sao Paulo de Brasil en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, por el juego decisivo de la Copa Sudamericana, que comenzará a las 17 horas con el pitazo del juez colombiano Wilmar Roldán, quien tendrá la colaboración de los chilenos Julio Bascuñán y Juan Lara en el VAR.

El elenco ecuatoriano se quedó con aquel certamen en 2019, cuando venció por un contundente 3-0 a Colón de Santa Fe y alzó el trofeo de campeón. Y quiere repetir esa historia. Esta vez, con un chileno dentro del plantel: Matías Fernández, carrilero derecho de 27 años que llegó al cuadro de Sangolquí de la mano de su ex director técnico en Unión La Calera, Martín Anselmi.

De hecho, el oriundo de Valparaíso tiene el sueño de llegar alguna vez a la Roja, algo que la vitrina internacional que alcanzó en esta competición podría impulsar. El lateral surgido de las divisiones inferiores de Santiago Wanderers tuvo declaraciones para los medios de comunicación. Y analizó la dificultad del rival de turno, dirigido por el histórico portero goleador Rogério Ceni. 

"Sabemos que Sao Paulo será muy difícil, no podemos fijarnos en la tabla del torneo brasileño", dijo Fernández en alusión al 12° lugar que el tricolor tiene en el Brasileirao. No confiarse es la consigna del futbolista chileno, quien ha disputado cuatro encuentros en la Copa Sudamericana. "Como todo equipo brasileño va a ser muy complicado, tiene jugadores efectivos arriba", apuntó también el marcador de punta. 

Mati Fernández confía en poder hacerle daño a Sao Paulo

De todas maneras, la dificultad que tendrá Sao Paulo para Independiente del Valle no es total, pues en la escuadra ecuatoriana detectaron algunos defectos del equipo que eliminó a la Universidad Católica en esta edición del certamen. 

"También tienen sus debilidades y en eso intentaremos trabajar para sacar ventaja. La idea es no cambiar mucho y seguir jugando a lo que nosotros sabemos", cerró Matías Fernández, quien trabaja para ser titular en el reducto cordobés donde se definirá la otra gloria de América.