Matías Fernández tendrá un nuevo desafío en su carrera. Será el primero en el fútbol internacional, pues el carrilero derecho de 26 años dejará Unión La Calera para tener una experiencia en el fútbol de Ecuador, donde se encontrará con un viejo conocido.

Esa referencia es para el Independiente del Valle, elenco de aquel país que tiene muy, muy avanzadas las gestiones para incorporar al lateral surgido de las divisiones inferiores de Santiago Wanderers. De hecho, el Campeón del Futuro comprará parte del pase del futbolista.

Según la información que entregó el periodista Adriano Savalli, el cuadro negriazul adquirirá la mitad de la carta de Fernández, quien firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2025 con la institución que ganó la Copa Sudamericana 2019. Como mucho, este viernes 1 de julio debería quedar sellada la incorporación del oriundo de Valparaíso. 

En su nuevo cuadro, el marcador de punta se reencontrará con el argentino Martín Anselmi, quien dirigió a Unión La Calera, aunque fue cesado tras conseguir apenas una victoria en 11 encuentros del Campeonato Nacional 2022, que tiene al elenco de la Región de Valparaíso en el 14° lugar con 14 puntos en 15 cotejos, muy cerca de la zona de descenso directo. 

Matías Fernández compartirá con varios conocidos de Chile en Independiente del Valle

Además de Martín Anselmi, Independiente del Valle tiene un par de jugadores más que tuvieron pasos por el fútbol chileno, algo que de seguro será un tema en común con Matías Fernández cuando se integre al equipo. 

Matías Fernández enfrenta a Cristián Zavala en el estadio Monumental.

Matías Fernández enfrenta a Cristián Zavala en el estadio Monumental.

Uno de esos futbolistas es Lorenzo Faravelli, talentoso volante de 29 años que en la temporada 2013-2014 jugó 37 partidos para la Unión Española entre el torneo local y la Copa Libertadores. Después del elenco hispano, el rosarino pasó por Newell's Old Boys, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán, antes de desembarcar en el Matagigantes. 

El otro que pasó por Chile y figura en la plantilla del Tornado del Valle es el delantero argentino Jonathan Bauman, quien disputa su segunda campaña en ese elenco. El atacante de 31 años pasó por Santiago Morning en 2013 y anotó tres goles en 12 compromisos disputados.