El décimo mes de este 2022 iniciará con todo en cuanto al fútbol en este lado del mundo. Este sábado 1 de octubre, la Copa Sudamericana vive su gran final y aunque no habrán equipos chilenos peleando por el título igualmente habrán representantes criollos: Matías Fernández y Julio Bascuñán. Eso sí, verán poquito público en las gradas.

Sao Paulo e Independiente del Valle chocan en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba para llevarse la copa que en 2011 alzó Universidad de Chile de la mano de Jorge Sampaoli, y el "Mati Fernández con cuenta rut" está del lado de los ecuatorianos mientras que Bascuñán estará en el cuerpo arbitral ya que será el encargado del VAR, y el también chileno Juan Lara lo acompañará como AVAR.

Sin embargo, de momento todo parece apuntar que no serán muchos los fanáticos que llegarán hasta el coliseo argentino para presenciar la batalla por el trofeo. Así al menos lo advierte la prensa brasileña, desde donde señalan que a días del evento no se han vendido tantas entradas.

Conmebol inició el proceso de venta de tickets hace casi dos semanas, el 15 de septiembre, y ninguna de las localidades se han vendido completamente.

Para comprar entradas para la gran final de la Copa Sudamericana 2022 pueden hacerlo espectadores argentinos, hinchas en general y fanáticos de los equipos que se pelean el título. Sin embargo, ninguna se ha agotado.

Así, todo se definirá este sábado 1 de octubre. Matías Fernández saltará a la cancha junto a Independiente del Valle para medirse con Sao Paulo en la gran final de la Copa Sudamericana 2022, duelo para el cual Julio Bascuñán y Juan Lara serán los encargados del videoarbitraje.